Regalo de cumpleaños de Bossio a Insaurralde: “el peronismo no puede permitir la especulación”
Por Matías Moscoso.- El titular de la Anses, Diego Bossio, estuvo en La Plata en el marco de un encuentro del Instituto Gestar, y previo a su disertación junto al diputado camporista José Ottavis, le dejó un mensaje a Martín Insaurralde. “El peronismo no puede permitir la especulación; si la política va a ser la política del amague, eso no ayuda a nadie”, dijo en referencia al coqueteo del lomense con Sergio Massa.
“Mi tarea es hoy administrar el 40% del presupuesto nacional; uno de los organismos más importantes que tiene la Argentina, es una responsabilidad muy fuerte, vamos a seguir trabajando día a día en eso”, dijo Bossio al principio de una breve rueda de prensa sobre calle 51, en el Teatro Argentino de la capital provincial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Pero inmediatamente alimentó los trascendidos que lo mencionan como futuro candidato a gobernador para suceder a Daniel Scioli: “yo soy un hombre de Tandil, formo parte del peronismo de la Provincia y naturalmente amo a la Provincia. Después veremos cómo podemos aportar para que la Provincia siga creciendo”.
“La Argentina tiene un sistema de PASO, que permite que la sociedad canalice sus demandas y las propuestas de los candidatos, y en ese sentido vamos a seguir profundizando el camino de la democracia”, agregó.
Y al momento de opinar sobre la figura de Insaurralde y toda la polémica que se viene generando en torno a su posible pase a las filas del Frente Renovador, el tandilense dijo que “el peronismo no puede permitir la especulación. El peronismo tiene que tener, sobre todos sus dirigentes, un anclaje, una lealtad a las convicciones, a la doctrina, una forma y una sensibilidad de ver las cosas”.
Que el novio de Jésica Cirio haya preferido ir a Tigre en vez de festejar junto a Cristina el 25 de mayo “fue una decisión de Martín”.
“Si la política va a ser la política del amague, eso no ayuda a nadie. Me parece que lo importante es que las convicciones y las lealtades estén bien ancladas, y eso va a destinar el perfil de cada uno de los dirigentes”, ahondó Bossio.
“Martín es un diputado de nuestro espacio político y evaluará cada una de sus decisiones con la madurez que corresponde”, cerró, mientras Insaurralde estaba cumpliendo 44 años, y de esta manera sigue en boca tanto de kirchneristas como massistas.