El acto estuvo signado por la presencia y la organización del sector que responde a Julio Alak en el deliberante platense con Sebastián Tangorra a la cabeza; aunque también dijeron presentes referentes platenses del kirchnerismo más duro, de La Cámpora, Martín Alaniz o Guillermo “Nano” Cara, todos del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular. Pero, apartado, también estaba el concejal del oficialismo local Gabriel Bruera, en una señal de “acercamiento”.
Sentado sobre la punta del escenario de la Sala Astor Piazzolla, Ottavis explicó que “la ciudad de La Plata tiene que volver a tener los mejores cuadros” siempre resaltando que la capital bonaerense es la “ciudad de Cristina”.
Es por ello que pidió que “el compañero Alak como el compañero Bruera” deben “estar juntos para ayudar a Daniel (Scioli) y a Cristina (Fernández de Kirchner)”. En mensaje a la militancia, pero mientras el Ministro de Justicia de la Nación lo escuchaba atentamente desde la primera fila, junto a los senadores, Luciano Martini (hombre de Alak) y Emilio “Taka” Muntaner, que llegó al Senado de la mano del bruerismo, pero en el último tiempo se pegó a Gabriel Mariotto con la intención de ser pre candidato a intendente de La Plata, Ottavis les recomendó que “nunca permitan que las diferencias de ustedes hagan perder el destino político de la ciudad”.
“La ciudad de La Plata tiene que volver a tener los mejores cuadros” agregó el diputado provincial y en un guiño al titular de la ANSES, Diego Bossio dijo sobre la Provincia de Buenos Aires y el futuro político: “quiero un gobernador joven”. “Lo que tiene que hacer el Partido Justicialista es dejar bien en claro a donde queremos ir. Nosotros tenemos que ser los primeros en discutir esto”.
Para cerrar, habló del kirchnerismo y del peronismo, sintetizando que “en la Argentina se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista”, volviendo a pronunciarse por la unidad del peronismo y del kirchnerismo en la capital bonaerense de cara a las elecciones.
Exclamó que La Plata debe ser “un distrito insignia que apoye muchísimo a Cristina; participando, abriendo las puertas del partido para llenarlo de gente”.
Por parte del oficialismo local, sólo se lo pudo ver al hermano del intendente y concejal, Gabriel Bruera en el hall de entrada minutos antes de las palabras de Ottavis. Bossio junto a Alak llegaron a La Plata, una hora antes del inicio del acto de Gestar y aprovecharon para visitar a el Rectorado de la UNLP y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. No hubo paseo por la municipalidad.