Política

Michetti se suma a la campaña bonaerense para apuntalar la candidatura de Vidal

Por Gabriela Pepe.- La senadora hará algunas apariciones en el conurbano junto a la vicejefa de Gobierno. El PRO quiere aprovechar su alto nivel de conocimiento y su imagen positiva. Además, trabaja en el armado nacional y viaja todas las semanas al interior del país. Su rol clave en las encuestas.

A fuerza de un altísimo nivel de conocimiento y de imagen positiva, Gabriela Michetti se convirtió en los últimos meses en una pieza clave del PRO. La senadora viaja cada vez más seguido a buscar votos al interior del país y ahora se sumará a la campaña de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En el macrismo creen que el respaldo de Michetti puede hacer que la vicejefa crezca en las encuestas.

 

Desde que en el verano pasado el partido de Mauricio Macri decidió lanzar a Vidal como candidata a gobernadora para 2015, la vicejefa de Gobierno recorre la provincia incansablemente. Además de ocuparse de las tareas de gestión en la Ciudad y ser la vocera del ejecutivo porteño ante cualquier problema que se presenta, Vidal viaja al interior provincial todas las semanas, camina el conurbano, e intenta levantar el perfil con una gran presencia en los medios locales y nacionales.

 

Incursiones conurbanas

 

La candidatura se va instalando, pero a paso muy lento, sobre todo debido al bajo nivel de conocimiento que tiene Vidal en tierra bonaerense. Es por eso que el PRO considera clave el espaldarazo que puede darle Michetti. La senadora se ofreció personalmente a acompañar a la vicejefa en algunas de sus visitas al conurbano para respaldar su candidatura. Según explican fuentes del partido, la idea es que la ex vicejefa aporte su capital político y ayude a consolidar a los demás referentes del espacio.

 

Ya en el mes de febrero, Michetti y Vidal compartieron una recorrida por Lomas de Zamora. El 3 de junio próximo se las volverá a ver juntas en Florencio Varela. A partir de entonces, los encuentros de la ex y la actual vicejefa comenzarán a darse con mayor frecuencia, aunque no en el interior de la provincia, sino siempre en el conurbano bonaerense.

 

Sucede que Michetti no dispone demasiado tiempo para hacer recorridas demasiado extensas, ya que también tiene a su cargo parte del armado nacional del PRO, y por eso viaja al interior del país todas las semanas. Por ejemplo hoy, viernes 30, estuvo en un acto en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y la semana próxima viajará a Mendoza y La Pampa, donde acompañará al diputado Carlos Mac Allister.

 

Si el espaldarazo de Michetti logra que Vidal trepe en las encuestas, podría cambiar el panorama del PRO en la provincia, donde el macrismo adolece de falta de dirigentes de peso. En 2013 el partido directamente no presentó lista propia – terminó haciendo acuerdos con el Frente Renovador -  por no haber encontrado un referente de peso que pudiera hacer un buen papel en las elecciones. Los armadores del PRO habían pensado, en ese entonces, que Michetti debía ser quien encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia, pero la ex vicejefa de Gobierno porteño no quiso cambiar de distrito y prefirió competir por la banca de la Ciudad en el Senado. Obtuvo casi el 40 por ciento de los votos, pero su negativa a competir en la provincia, donde el partido la necesitaba, generó el enojo de varios dirigentes – que la acusaron de ser la responsable de la debacle bonaerense – y del propio Macri. Ahora, fue ella misma quien se ofreció a respaldar a Vidal en sus apariciones.

 

La senadora por la Ciudad es, según las encuestas que maneja el partido, uno de las dirigentes con mayor nivel de conocimiento en todo el país. Además, tiene alta imagen positiva, y supera en ese rubro hasta al mismísimo Macri. Por eso, el PRO requiere cada vez más de su presencia en las campañas.

 

Michetti todavía no tiene resuelto en qué lugar jugará en las elecciones de 2015. Aunque siempre manifestó sus intenciones de ser candidata a jefa de Gobierno – categoría en la que se enfrentaría a su eterno rival interno, Horacio Rodríguez Larreta -, en su entorno no descartan que Macri quierallevarla como compañera de fórmula de una eventual candidatura presidencial o que, contra todas las especulaciones, Michetti se quede tranquila en el Senado y sorprenda diciendo que, esta vez,no será candidata a nada.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar