El Frente Renovador, sector que responde a Sergio Massa, frustró la sesión al revelar que el senador del Frente para la Victoria, Patricio García, de viaje por Alemania y reemplazado en la sesión del jueves, no presentó su renuncia como subsecretario en el Ministerio del Interior y Transporte como lo indica el reglamento del Senado.
Para el diputado Lorenzino, “hacía una semana esta ley fue votada en general por todas las fuerzas políticas y por los 22 diputados del Frente Renovador que sólo hicieron observaciones en dos o tres artículos”. “Una semana después, a partir de la solicitada del irresponsable intendente de San Isidro, cuestionan la ley”, disparó en diálogo con Radio Provincia.
“Están buscando seguir en campaña porque les ha dado resultado hablar de este tema para después, como siempre hace el Frente Renovador, no poner en políticas públicas lo que dice en campaña”, remarcó el sciolista.
Según Lorenzino, “hace una semana votaron esta ley y hoy esta ley es mala”, pero “esta es la mejor ley para este momento”.
“Cuando la usemos 5 ó 10 años se le introducirán las modificaciones necesarias. Lo peor es que no haya ley y el Frente Renovador hoy nos deja sin ley”, sentenció.
El legislador del Frente para la Victoria aseguró que “el Frente Renovador no quiere la ley de Policía local porque les molesta que haya sido una iniciativa del gobernador Scioli”.
Luego de un cuarto intermedio en el Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto definió, en acuerdo con Alberto De Fazio y Cristina Fioramonti, reanudar la sesión para el lunes 2 de junio y la Policía Municipal continúa en suspenso.