“Nuestra principal tarea es recuperar la autoridad y el rol del Estado para terminar con la inseguridad y para que los linchamientos no vuelvan a pasar”, dijo Vidal desde la localidad de Las Heras.
Además explicó que ve como positivo el decreto de Emergencia en Seguridad dictado por el gobierno bonaerense el mes pasado, aunque advirtió que “tienen las debilidades de cualquier decisión que se toma para resolver el corto plazo, porque lo que se destruyó en 30 años no se resuelve en un año y medio”.
Es por ello que si bien reconoció que mayor presencia policial serviría para mermar el delito, “no es suficiente para resolver el problema, ya que se necesita una política integral”.
“La nueva manera de hacer política tiene que ver con hacer cosas cuyos resultados se vean en el tiempo, que queden para los que vienen y lo continúen. Un buen ejemplo de eso es la Policía Metropolitana que Mauricio Macri puso en marcha y que hoy es un éxito en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
La Metropolitana tiene entre sus funciones la posibilidad de Prevenir la comisión de delitos, contravenciones y faltas; conjurar e investigar los delitos, contravenciones y faltas, de jurisdicción del Poder Judicial de la Ciudad; mantener el orden y la seguridad pública; auxiliar a las autoridades en materia de controles de seguridad vial; colaborar con las autoridades públicas ante una situación de emergencia; actuar como auxiliar de la Justicia cuando sea expresamente requerido; asegurar el orden público en ocasión de los eventos deportivos o artísticos masivos.