El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, le dijo a Elida Villa de Bartoletti que iba a asumir la banca de Norberto “Norbi” García en marzo de este año. Cuando se armó la lista por la cuarta sección el año pasado, “Chiquita” iba a ir en un segundo lugar, pero luego quedó tercera. Es que Florencio le dijo que se quede tranquila a la esposa del intendente de Los Toldos y que “Norbi” era un hombre de su confianza, que se lo llevaría a trabajar al Ministerio. Así fue, García pidió licencia y Villa de Bartoletti asumió en su lugar.
Pero en la jornada de hoy cuando en el Senado se preparaba para votar la Policía Local, todos los actores volvieron a quedar expuestos. El massismo trabó la sesión, el FpV no pudo ejecutar su estrategia para avanzar y luego de un cruce -con gritos de por medio- se levantó la sesión hasta el lunes.
Automáticamente los dos sectores convocaron a una conferencia de prensa. Allí el Frente Renovador habló de un pacto entre Scioli y la mala bonaerense para no crear la policía local tal como la pretendía el massismo y con cambios tales que harían de la nueva fuerza de seguridad sea “un grupo de boy scout” según fustigó el propio Jorge D’Onofrio, presidente del bloque. Remarcando además las “irregularidades” de la presencia del randazzista Norberto García en el recinto.
Luego el FpV también brindó una conferencia de prensa con la presidenta de bloque del FpV, Cristina Fioramonti a la cabeza junto al senador ultrasciolista, Alberto De Fazio. La esposa de Carlos Kunkel defendió a regañadientes el lugar de Norberto García y De Fazio fue más allá y dijo que Massa ordenó el martes por la noche trabar “de cualquier manera” la sanción.
Detalló el senador sciolista que el martes por la noche hubo un encuentro en zona norte que algunos senadores compartieron con el propio Massa y otros intendentes del FR en donde el tigrense bajó la orden de no dar los dos tercios para tratar el proyecto.
Las primeras impresiones dejaron expuesto a Julián Domínguez. Es que la ausencia de Patricio García, un legislador que responde directamente al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, generó gran parte del cruce. Fioramonti aseguró igualmente que el lunes “Patricio va a estar y va a acompañar la fuerza”. Pero Domínguez ya rechazó la iniciativa.
Así las cosas, también la figura del Ministro de Transporte e Interior quedó salpicada en el cruce de acusaciones. Según supo Letra P, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados se comunicó con Randazzo para asegurar la presencia de Norberto García el día de la votación.
Norberto García dijo presente, pero el FR no dio lugar a su regreso. La ausencia -a la hora de la sesión- de una copia de su renuncia al ministerio de Randazzo fue la excusa del massismo para frenar la votación. La copia con la firma del Ministro del Interior aceptando la renuncia apareció, pero cuando la sesión ya se había caído y no había vuelta atrás.