Política

El coqueteo de Insaurralde con el Frente Renovador divide cada vez más a los massistas

Por Matías Moscoso.- Dirigentes de peso del Frente Renovador ya no disimulan sus posturas que chocan notoriamente entre sí. Las versiones sobre el posible portazo de Martín Insaurralde al kirchnerismo para empezar a jugar oficialmente para Sergio Massa dieron lugar a que los renovadores se manifiesten, algunos en contra y otros muy a favor. Giustozzi y De la Torre, a la cabeza de los bandos.

En sintonía con lo expresado por el intendente massista de San Miguel Joaquín de la Torre, ahora el concejal de Lanús Nicolás Russo también llenó de elogios al diputado kirchnerista Martín Insaurralde, alimentando las versiones que hablan de un pase en un futuro no tan lejano. “Es un dirigente de primer nivel, me encantaría que se sume”, le dijo a Letra P el ex presidente del Granate.

 

La novela que se ha generado en torno a la figura de Insaurralde toca de cerca desde hace unas semanas a todo el Frente Renovador, porque muchos vienen asegurando por lo bajo que el lomense da el portazo y se suma al proyecto de Massa en cualquier momento. Otros toman con pinzas las versiones y otros las niegan.

 

Desde hace pocos días son los propios dirigentes massistas los que opinan al respecto, y últimamente se han generado dos bandos: los que le abren las puertas al novio de Jésica Cirio y los que se las cierran rotundamente.

 

“Insaurralde y Boudou son amigos, socios políticos, están enamorados del modelo, no de la modelo (por la modelo Cirio). Hay que dejar que actúe la Justicia”, dijo el diputado nacional Darío Giustozzi días atrás en La Plata, con respecto a la situación judicial del Vicepresidente. En su conferencia de prensa -en donde presentó al intendente ex K de Magdalena como nuevo renovador- minimizó a todos los que imaginan un salto del lomense a las filas del ex jefe comunal de Tigre.

 

“Un saludo respetuoso del intendente Julio Zamora no puede ser utilizado para operaciones de cuarta en la televisión. Insaurralde es el negocio del juego y la noche, y socio de Boudou. Sergio Massa y el FR deben quedar a salvo de inescrupulosos”, le dijo a este portal el intendente de Almirante Brown Darío Boletieri en referencia a la visita del de Lomas a Tigre en lugar de participar de los festejos del Gobierno nacional por el 25 de mayo.

 

Pero este jueves, el mandatario de San Miguel, De la Torre, le abrió las puertas a Insaurralde en Radio La Red. “Tengo un gran aprecio personal por Martín, lo considero un amigo, creo que ha sido un gran intendente y si él en algún momento entiende que en el Frente Renovador interpretamos su deseo respecto de la argentina que viene, por supuesto”. “Somos pluralistas, queremos que vengan, no nos interesa de dónde vienen si no si tenemos un modelo de país común”, cerró.

 

Horas más tardes, Letra P le consultó al concejal del Frente Renovador de Lanús Nicolás Russo esta misma cuestión, y alineándose a la postura de De la Torre, elogió al kirchnerista: “la verdad que Insaurralde para mí es un dirigente de primer nivel”.

 

“A mí me tocó sufrirlo porque yo fui como candidato a concejal en Lanús; Lomas de Zamora limita. Nosotros hemos ganado en todos lados pero ahí en los límites con Lomas nos costó por la buena tarea que ha hecho en su municipio”, siguió, a la salida de una jornada por Violencia en el fútbol en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

“Es una decisión muy particular de él y a mí me encantaría que si él comparte nuestro proyecto de cambio y se adapta a lo que el Frente Renovador quiere, que se sume, porque es un dirigente muy valioso”, cerró Russo.

 

No es un dato menor. Marca lo que puertas adentro del Frente Renovador algunos ya llaman “crisis en aumento”. Hay dos bandos -en los últimos días expresados por dos figuras importantes del espacio: Giustozzi y De la Torre-, que exponen hacia afuera diferencias internas que comienzan a ser de a poco bastante notorias y que con el correr de los días pueden profundizarse. Esto es algo que vaticinan algunos, dentro del propio massismo.

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar