Política

Avanzan las gestiones para implementar la Firma Digital

El gobierno de la Provincia busca poner en marcha el sistema de Firma Digital con el objetivo de agilizar las funciones administrativas. Además creará un Registro Único de Aplicadores de la firma.

El gobernador Daniel Scioli instruyó, junto al secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, la puesta en marcha de este sistema, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación para avalar procesos internos, y que se pretende extender paulatinamente a los organismos de control de la Provincia, al Poder Legislativo, al Instituto de Previsión Social (IPS), la Secretaria de Turismo y la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

 

“Esta medida no sólo abarca la incorporación de tecnología, la modernización del Estado o la despapelización, sino que beneficia en forma directa a los ciudadanos de la Provincia”, explicó Ferré y remarcó que este mecanismo “acelerarán los tiempos y se tendrá una gestión más eficiente de los recursos disponibles”.

 

La Firma Digital es una “herramienta criptográfica” que vincula al firmante con un documento electrónico y permite verificar que los contenidos no han sido modificados. A partir de esto adquiere la misma validez jurídica que un documento en papel, firmado de puño y letra, con la garantía de que no pueda ser objeto de repudio.

 

Además, se creará el Registro Único de Aplicadores de Firma Digital que centralizará la información de cada jurisdicción interviniente y sus responsables.

 

Florencia Carignano, líder de La Cámpora en Santa Fe
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

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