El cimbronazo por la caída de la sesión en la Cámara Alta provincial generó un estruendo en el ámbito político. La bronca se pudo ver en los rostros de los senadores que llegaron hasta La Plata, y no encontraron una salida.
Es que la esperada asamblea no prosperó, y las posibilidades de que las fuerzas de seguridad en los distritos se oficialicen terminaron pasando para la semana que viene. Como describiera Letra P, desde el kirchnerismo habían planteado que se debía aprobar “como está” la iniciativa, y que después se harían los retoques.
Con la sesión pendiendo de un hilo, en el cuarto intermedio, Gabriel Mariotto le dijo a los representantes del Frente Para la Victoria: “Esto es un quilombo”, con notable bronca por lo sucedido en el recinto.
Desde el Frente Renovador, denunciaron que el oficialismo recurrió a un “senador trucho” para lograr la mayoría y aprobar la Ley de Policía Comunal sin reformas.
“Scioli tiene un acuerdo con la mala policía para sacar la ley como está”, advirtieron desde el espacio que responde al ex intendente de Tigre. Ahora, se espera una conferencia de prensa que puede traer novedades sobre un tema que puede traer varios capítulos por al presión de los intendentes.