“Vamos a desterrar el mito de que falta gestión en la provincia de Buenos Aires”, afirman los voceros. “Gobernar la Provincia es como gobernar un país, no se puede comparar con la Ciudad ni con Tigre”, destacan, con la mirada puesta en los dirigentes del Pro y del Frente Renovador que arrojan sus dardos a diario contra Daniel Scioli.
La planificación de la referida estrategia –orientada decididamente al posicionamiento con vista al 2015- corrió por parte del secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, en tándem con Savaglio; quienes recomendaron concentrar los mensajes tanto publicitarios como en redes sociales a los problemas de la gente, “mientras los demás siguen haciendo campaña antes de tiempo”, subrayaron.
“La sociedad está mirando para otro lado, no quiere que le hablen de elecciones, y a diferencia de Sergio, Daniel puede mostrarse gobernando sin necesidad de hacer campaña política“, argumentaron.
Mostrar las obras y los resultados
En ese sentido, se supo que con esta campaña apuestan a cosechar el rédito político de la inauguración de varias obras que se llevaron adelante durante estos años, especialmente los resultados de la Emergencia en Seguridad que decretó Scioli y que, aseguran, no está quedando en anuncios sino en resultados concretos: más policías, más patrulleros y menos delito.
En el equipo de campaña cuentan con otro elemento que les suma iniciativa: las encuestas que muestran a Scioli primero en imagen e intención de votos.
“La estrategia es clara –dicen- tenemos al mejor Gobernador desde la vuelta de la Democracia, tenemos la Ola Naranja que agrupa a la militancia que recorre políticamente el país, tenemos la fundación DAR Desarrollo Argentino que funciona como el tanque de pensamiento para el futuro gobierno, y, por si nos faltara algo, tenemos también a Karina (Rabolini)”.
En las piezas se repasan los principales logros de la gobernación de Scioli: el reclutamiento policial, la duplicación de los parques industriales, el récord en secuestro de armas y drogas, las unidades de pronta atención, el hospital Balestrini, las escuelas técnicas, el Estadio Único, el museo MAR, el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata, la renovación de la ruta 6, el nuevo puerto de La Plata y los microcréditos del Banco Provincia, entre otras tantas acciones que buscan reflejar la escala nacional de la gestión de Buenos Aires.