Política

Con su amigo Bruera, Insaurralde elogió a Massa y a sus competidores del FPV

Por Ariel Boffelli.- De recorrida por la capital bonaerense, acompañado del intendente Pablo Bruera, Martín Insaurralde desmintió un acercamiento con Sergio Massa. Reconoció una sana competencia con Juan Patricio Mussi y Fernando Espinoza.

Una hora después de lo anunciado, y con el Pasaje Dardo Rocha vacío de lectores, Martín Insaurralde llegó junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y su hermano Gabriel a conocer la Feria del Libro en la capital provincial. Sonriente, se paró ante las cámaras preparado a responder las preguntas que tuvieron a Sergio Massa y Carlos Kunkel como protagonistas.

 

La primera apuntó a saber cuál es la relación con el ex Jefe de Gabinete nacional, luego de que los rumores planteaban un salto hacia el Frente Renovador. Como publicara Letra P, en el massismo de Almirante Brown no cayó para nada bien el gesto que tuvo el Diputado. “Pienso en planificar políticas de futuro. Creo que el Gobernador merece la oportunidad de ser candidato y Massa decidió armar un nuevo frente diferente al nuestro y eso está bien.”

 

Criticado por celebrar el día de la Patria en Tigre, negó haber dejado atrás una invitación del oficialismo para formar parte de los festejos en la Plaza de Mayo. “Sólo fui a buscar a mi pareja donde estaba trabajando. Yo agradezco la posibilidad que me dio la Presidenta de ser candidato”.

 

Envuelto en un escándalo con Kunkel, el ex intendente de Lomas de Zamora evitó polemizar y pidió “mirar para adelante” con la situación de su actual pareja, algo que provocó un quiebre con los representantes del kirchnerismo más duro, que no les gusta su estilo político.

 

Otra de las cuestiones a las que respondió mientras observaba algunos stands en el histórico Pasaje, fue sobre los dichos de Karina Rabolini, quien sostuvo que “si (Jésica) Cirio quiere seguir mis pasos, que le cambien” la medicación. “Se llevan muy bien. Si escuchan la grabación, no tiene nada que ver con el título que le pusieron”, advirtió acusando a los medios de descontextualizar las palabras de la primera dama bonaerense.

 

Luego de tirarle flores al proyecto de Policía Municipal, dijo que es mejor retocar la iniciativa de limitar la reelección indefinida de intendentes, para que se amplíe a diferentes cargos ejecutivos y legislativos. “Mi compromiso es con todos los dirigentes de la Provincia, por eso camino los distritos”, se justificó el diputado.

 

Al ser consultado por Letra P sobre el papel que juegan Fernando Espinozaen el PJ bonaerense– y Juan Patricio Mussidesde Los Oktubres– en la lista de candidatos del Frente Para la Victoria para suceder a Daniel Scioli, sorprendió a todos elogiando a sus potenciales competidores.

 

Son dos grandes intendentes del Conurbano. Con Fernando (Espinoza) tengo una relación muy buena y Patricio ha hecho un gran trabajo en la sucesión de su padre. El FPV se nutre de grandes dirigentes”, admitió MI, cada día más dedicado a instalarse como el  representante ideal para manejar la provincia más compleja del país.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar