Política

Macha cuestiona la decisión de reabrir calabozos: “Es un claro retroceso en materia de DDHH”

Luego de la decisión del ministro Alejandro Granados de rehabilitar el funcionamiento de los calabozos ubicados en dependencias policiales de la Provincia, la presidenta Comisión de DDHH y Garantías del senado bonaerenses, Mónica Macha sostuvo que “una medida de este tipo es claramente contraria a las políticas de seguridad democrática”.

“Repudiamos cualquier expresión en la que se avasallen los derechos humanos y estamos convencidos que este tipo de resoluciones no son efectivas para la prevención del delito” afirmó Macha.

 

Según explican desde la cartera de seguridad la determinación se da por la cantidad de procedimientos que generaron un número considerable de detenidos, en el marco de la Emergencia en Seguridad.

 

La legisladora aseguró que “esta resolución va en contra de la responsabilidad del Estado de no tener personas detenidas en comisarías y vuelve a traer problemas del pasado como el hacinamiento”.

 

Además, remarcó que “la reapertura de calabazos en comisarías para alojar detenidos va en contra del llamado la atención efectuado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la provincia de Buenos Aires”.

 

La senadora de Nuevo Encuentro, consideró que “volver a encerrar presos en comisarías es un claro retroceso en materia de DDHH. No podemos permitir que se atropellen las garantías constitucionales de los ciudadanos durante detenciones preventivas”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados.
Javier Milei y el papa Francisco. 

También te puede interesar