Política

“O se apuesta al diálogo o todos perdemos”

Letra P.- Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, el sucesor de Jorge Bergoglio, en el tedeum de la Catedral porteña, frente a la presidenta Cristina Fernández, su Gabinete, dirigentes K, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, entre otros.

Durante el mediodía de este domingo y en el marco del 25 de mayo, Cristina retornó a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires tras 8 años para participar de este acto.

 

Poli hizo un fuerte llamado a la unidad y pidió por el diálogo en la Argentina. Así fue como en una parte de su oratoria citó al Papa Francisco cuando dijo que “Hoy se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos”. “La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera”, agregó además, citando a José Hernández.

 

Siempre destacando la figura del Papa argentino, Poli destacó que “personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: ‘cuando los líderes me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro’”.

 

Todo, después de la polémica que se generó por el telegrama enviado desde el Vaticano a la Presidencia, que en un primer momento se dijo que era falso y después se comunicó que era verdadero.

 

Los festejos para celebrar la Revolución de Mayo de 1810 continúan durante toda la jornada, con shows musicales y otro condimento extra para el kirchnerismo, ya que se cumplen también 11 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder.

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar