El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró hoy con su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien definió como un “compañero”, al participar de la jornada de reflexión y debate organizada por el PJ bonaerense en Los Toldos.
En su discuro, el mandatario bonaerense señaló que “coincide” con su “compañero y colega” Urribarri, a quien llamó “Pato”, en que “el cooperativismo ha resurgido la cultura del trabajo”, por lo cual felicitó a los 145 trabajadores de una cooperativa textil de la ciudad natal de Eva Perón.
Como 2 de los 7 vicepresidentes “honorarios” del PJ nacional, Scioli y Urribarri comparten aspiraciones presidenciales en el oficialismo. El bonaerense aprovechó la ocasión para hacer un gesto hacia el kirchnerismo duro.
En ese orden, el gobernador bonaerense destacó las políticas de inclusión del kirchnerismo y señaló que “Néstor y Cristina pusieron el trabajo y el corazón en las políticas públicas”, y agradeció a “Alicia Kirchner, que fue un soporte fundamental junto a (Carlos) Castagneto“.
Scioli evocó al ex presidente Néstor Kirchner, a quien, dijo, tuvo el “orgullo” de acompañar, y destacó la gestión de la presidenta Cristina Fernández porque, valoró, “amplia derechos tomando decisiones que no tienen que ver sólo con recuperar YPF y las AFJP, sino el espíritu emprendedor de la Argentina”.