Política

Massa insiste con la negativa de la reforma del Código Penal

Letra P.- El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó 2 millones de firmas contra la reforma del Código Penal. Desde Hurlingham aseguró que ese número representa la voluntad de todos los ciudadanos que no quieren modificaciones en el texto.

Massa volvió a poner énfasis en su desacuerdo con la posibilidad que el Código Penal sea reformado, al juntar esa cantidad de firmas en contra del anteproyecto, con el objetivo de impedir la aprobación de la norma.

 

“Las firmas que presentamos no son un número, sino que representa la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, comerciantes, profesionales, estudiantes, que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos”, aseguró el tigrense.

 

Además, sostuvo que desde su espacio quieren un Estado de Derecho que “no sólo sirva para proteger derechos de victimarios, sino también de las víctimas”.

 

El líder del FR, señaló que “la discusión la dieron en las Universidades porque no le pueden explicar a la gente lo que escribieron, es muy difícil decirle a la gente, que mientras le cobran mora en la tarjeta de crédito o le sacan el registro por pasar 3 semáforos en rojos, van a eliminar la figura de la reincidencia”.

 

Según el espacio de Massa, su objetivo es impedir “la aprobación del proyecto de nuevo Código Penal que prevé la baja de sanciones en 146 delitos, la eliminación de la figura de la reincidencia y disminución de la pena en delitos de narcotráfico”. Las 2.102.377 de firmas, fueron recolectadas por el Frente a lo largo de todo el país.

 

“Quiero agradecer a quienes nos insultaron y agraviaron, porque nos dieron fuerza de ir a esa universidad que consideramos la más importante: la universidad de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor”, sentenció el diputado nacional.

 

Asimismo, dijo que “nos propusimos llegar a agosto con el compromiso de 5 millones de argentinos. Tenemos que seguir generando conciencia en nuestra sociedad, que este proyecto significa la eliminación del principio de reincidencia”.

 

“En paralelo, estamos planteando la presentación, la semana que viene, de un paquete de leyes que sube las penas a delitos como violación con vínculo paterno-filial, a portación de arma, a aquellos relacionados al narcotráfico y a la corrupción contra el Estado”, puntualizó.

 

Los primeros jueces y camaristas laborales de la Ciudad de Buenos Aires, muestran el mapa de poder local donde el PRO y los sectores empresarios pisan fuerte.
Adrián Ravier, el vocero presidencial en el ojo de la tormenta que amenaza el armado libertario de La Pampa. 

Las Más Leídas

También te puede interesar