Política

Envalentonado, Granados busca terminar con la burocracia policial

Letra P.- Luego de presentar nuevos patrulleros para los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC), el Ministro de Seguridad bonaerense celebró la media sanción de la ley que regula las Policías Municipales y le envió un mensaje a los Comisarios de los distritos más complejos del Conurbano.

El despacho de Alejandro Granados se pobló de medios de comunicación después de que el titular del ejecutivo provincial observara la presentación de los nuevos patrulleros destinados a las zonas más calientes del Conurbano.

 

Pantallas con la leyenda de los distritos donde funcionan los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) resaltaban cuando el funcionario y Daniel Scioli explicaban los pormenores de un plan de emergencia que lleva 45 días. Toda una patriada que generó reacciones en la oposición siempre crítica a la Ola Naranja.

 

La presencia del secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, y el asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, le dieron un marco general a un conferencia que reprodujo los datos de la pelea que comenzó el mandatario con base en Ezeiza.

 

“Quiero hacer un reconocimiento al gran despliegue policial en búsqueda de drogas, armas y secuestros a los denominados motochorros”. Con esa frase, Scioli describió su plan para generar un marco de “seguridad social” y la base de la pelea contra el narcotráfico. La “intensa operatividad” reflejada, con 13 mil delitos esclarecidos son una muestra de lo planeado desde calle 6 para desplegar un estilo duro, que genera divisiones en el kirchnerismo nacional y refleja un panorama complejo con vistas al 2015.

 

1850 vehículos de las cuatro terminales producidas en la Provincia, comenzaron a llegar para que el próximo semestre los mismos circulen por el Gran Buenos Aires. Eso, según Granados, ayudará a desburocratizar las comisarías de la región Metropolitana.

 

“Ojalá muy pronto, después de preparar las policías locales, tengamos un móvil de la fuerza local, y también de las federales”, advirtió el funcionario, quien deslizó que su tarea actual es la promoción de buenos efectivos. “Es importante que los intendentes están preocupados con los temas de seguridad. Hoy el 12 por ciento de la fuerza está trabajando en conjunto con los mandatarios. Se ha dado un paso importante, todos trabajando codo a codo”.

 

Los 16 municipios que tienen su CPC, más los 4 de esta semana, forman parte de un ambicioso proyecto para darle pelea a los problemas en cada municipio, para darle prioridad al trabajo local. “Hoy me reuní con todos los comisarios del Conurbano y les dije que hay que estar al lado de los vecinos. Esos (patrulleros) estarán para cubrir eventos deportivos o mover expedientes a La Plata. Van a estar las 24 horas cuidando las calles”.

 

Después de esa estrepitosa frase, Granados anunció que los siempre críticos intendentes massistas tendrán el nuevo comando en San Isidro, San Fernando, Vicente López y el Tigre.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar