Los intendentes que dijeron presente fueron Ismael Passaglia (San Nicolás); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Oscar Brasca (Salto); Aldo Carossi (Baradero), y Ricardo Casi (Colón). Todos manifestaron su apoyo para la candidatura presidencial del ex motonauta y se comprometieron a trabajar abiertamente para eso, desde sus respectivos municipios. Todo, días después de que un intendente K -de un municipio pequeño- pegara el portazo y se fuera con Massa.
En una especie de devolución de gentilezas, el Gobernador irá a visitarlos para inaugurar obras, como por ejemplo viviendas en Capitán Sarmiento y trabajos de cloacas en San Nicolás.
Hablando estrictamente de esa campaña, el mandatario de Colón reclamó una pronta construcción de una estrategia definida en toda la Segunda sección, porque “queremos que seas presidente el año que viene”. Pidió definir en forma conjunta cómo posicionarse en base a esa estrategia de ahora en más.
“Te acompañamos a vos en la presidencia y que esto sea un ida y vuelta; hay que fortalecer a los municipios”, opinó el intendente de San Nicolás.
Se trató de una reunión muy distendida, en donde todos plantearon su optimismo en el marco de la campaña presidencial sciolista. Tan distendida, según pudo saber Letra P, que hasta en una parte de la merienda alguien mencionó el cruce entre los diputados Carlos Kunkel y Martín Insaurralde, y comentaron la polémica por “la bataclana”.
Scioli dio detalles de sus visitas a otras provincias y comentó cómo continúa desarrollándose la ola naranja por el resto del país.
Por su parte, la ministra de Gobierno -en el marco de sus reuniones junto a Francisco Cafiero e intendentes- se reunirá este viernes con vecinalistas de la Segunda sección, que irían también por la senda del apoyo a Scioli 2015.