“Es una policía que va depender de los intendentes de las ciudades de más de setenta mil habitantes, que son 40. Se va a dedicar a temas de aproximación, prevención, no delitos federales ni ligados a grandes bandas. Va a encargarse de su vecindario, de su ciudad, a la cual va a conocer porque van hacer reclutados en el propio municipio donde van a trabajar” explicó el jefe de ministros de Daniel Scioli.
Pérez indicó que “con los 10 mil egresados provinciales que habrá a fin de año y los 15 mil municipales, a mediados del año que viene habrá 25 mil policías más. Con esta mayor presencia vamos a bajar a la mitad el delito. La formación, el equipamiento y los sueldos los va a pagar la provincia de Buenos Aires de forma directa, será un presupuesto entre mil quinientos y dos mil millones para empezar”.
“El gobernador Daniel Scioli fue claro desde el inicio de su mandato y sobretodo hace un mes y medio cuando lanzó la emergencia en seguridad. Este es el principal problema. Todos nuestros ministerios y toda nuestra inversión va ir dirigida a políticas sociales, educativas, y de inclusión que es una forma de trabajar por la seguridad y también en policías, y patrulleros”, señaló el jefe de gabinete provincial.