Tal como lo había anticipado Letra P, la situación en el bloque de concejales del Frente Renovador en la capital provincial es más que compleja. Dividido por la influencia de Javier Pacharotti, quien supo protagonizar varios escándalos en 2013 y este año, el espacio que responde a Sergio Massa terminó dividido por el accionar del ex titular del cuerpo legislativo.
Lo cierto es que en una peculiar votación, Pacha y el denunciador serial Gerardo Jazmín votaron a favor de la rendición de cuentas que presentó el Municipio. Juntos detonaron la bomba que hizo volar por los aires a un bloque que sigue sin encontrar el rumbo, a pesar de que llegó con toda la fuerza de las últimas elecciones.
Según comunicó Pedro Borgini, uno de los protagonistas en la visita del gobernador entrerriano Sergio Urribarri a la ciudad, se aprobaron un total de 1.617.282.552,22 millones de pesos que ejecutó la gestión de Pablo Bruera el año pasado. Y, como ex aliado, Pacharotti, acompañó. En total, fueron 14 concejales que escoltaron a los dos ediles en la votación (el FPV, PJ, FPV Nacional y Popular y Celeste y Blanco, Frente para la Liberación, levantaron la mano).
En una posición distante, que demuestra el quiebre interno, José Ramón Artega planteó que el ejecutivo sigue aislado, a pesar de recibir el apoyo de varios ediles opositores. “La rendición de cuentas demuestra cómo se gobernó y nuestro bloque no coincide en las políticas públicas que priorizó esta gestión municipal”, sostuvo el histórico representante platense, quien se olvidó de las diferencias con los dos ediles de su partido.
La clave de la aprobación, una vez más, giró alrededor de la inundación del 2 y 3 de abril, tiempos en que Pacharotti integraba la gestión bruerista. Según expuso Lorena Riesgo, “fue necesario eximir del pago de tasas municipales a miles de damnificados y concretar el aporte de subsidios para quienes resultaron perjudicados por la inundación”.
Lo cierto es que como describió este portal anteriormente, la noticia llegó hasta las altas esferas del Frente Renovador y esto podría traer duras consecuencias para Oscar Vaudagna –quien nunca pudo manejar a sus compañeros–, hoy expuesto por una disputa que anticipa el 2015 massista.