Los efectivos podrán llevar el armamento reglamentario sólo cuando estén en servicio y su formación durará dos años.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
Los efectivos podrán llevar el armamento reglamentario sólo cuando estén en servicio y su formación durará dos años.
Los jefes de las policías serán designados por los intendentes y los Jefes Comunales elevarán un informe anual en el inicio de las asambleas legislativa, como otra área más de su gabinete. La designación del Jefe será en audiencia pública frente al Concejo deliberante y de manera no vinculante.
La revocatoria también será por decisión del intendente y cuando el concejo deliberante reúna las dos terceras partes del total
Los policías locales no estarán facultados para privar de la libertad a las personas en casos de averiguación de antecedente. Tampoco intervendrán en casos complejos, allanamientos, casos de narcotráfico , ni para disuadir una manifestación en la vía pública.
Será su tarea la prevención de delitos en la vía pública, y la acción en casos de violencia intrafamiliar o de género.
Para ingresar a la fuerza policial municipal, se requiere ser ciudadano argentino, nativo o por opción y no tener más de 35 años, como también acreditar aptitudes físicas y psíquicas.
Ser financiada con recursos provinciales que serán girados a los municipios el último día hábil de cada mes. Para ello se creará el crea el fondo para el Fortalecimiento de las Policías Locales, que debe ser distribuido entre los Municipios que hayan conformado y puesto en funcionamiento esos cuerpos.
No podrán entrar a la fuerza quienes hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, o quienes registren antecedentes por violación a los derechos humanos.