Política

Provincia desestima la insólita amenaza de los barras para que se los deje viajar al Mundial

Letra P.- “Nos amenazan con denunciarnos, es un claro acto de desesperación de este grupo de barras que ya no sabe qué inventar para lograr impunidad”, dijo el secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez en referencia a la polémica por el viaje de los violentos al Mundial. La Provincia le entregó al gobierno brasileño un listado con los barras que tienen derecho de admisión en territorio bonaerense, a menos de 1 mes para el inicio de la Copa.

La abogada de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, dijo en diálogo con La Red que iniciaría una denuncia penal contra funcionarios nacionales y provinciales por brindar aquella información a las autoridades del vecino país. “Hambo sabe que la presentación no tiene ningún asidero; la semana pasada la jueza a la que le presentaron un recurso de amparo por el mismo tema lo desestimó por improcedente ya que en los datos enviados no hay datos sensibles que se encuentran protegidos por ley”, explicó Rodríguez.

 

La abogada que representa a los 600 barras que integran HUA pidió que se develen los nombres de las personas que integran el listado para alertarlos de que corren el riesgo de no poder salir. “Quienes están en los listados tienen muy clara su situación, porque están imposibilitados de asistir al fútbol argentino, y no somos nosotros quienes les impediremos asistir a la Copa del Mundo; eso es potestad únicamente de la República Federativa del Brasil”, agregó el funcionario de Scioli.

 

“La doctora Hambo quiere confundir a la sociedad, quiere convertir a victimarios en víctimas tratando de hacerlos pasar por pobres chicos que son señalados por los funcionarios, cuando la verdad es que son grupos que poco interés tienen en el fútbol, salvo por los negocios que hacen”, denunció además.

 

Cabe destacar que la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales presenta impedimentos de difundir datos sensibles que revelen origen racial y étnico, opiniones políticas, entre otros, hecho que fue desestimado por la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, como también aclara en su artículo 5 sobre la prestación de consentimiento que quedará exceptuado cuando la información se recabe para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación legal, como es el caso de los barras procesados.

 

“Van a intentar por todos los medios torcer la medida adoptada por el gobierno provincial, pero como fue expresado anteriormente, está en nuestra convicción colaborar con la erradicación de la violencia en el fútbol, aún cuando nos amenacen con denunciarnos”, ratificó el secretario de Deportes, quien pidió nuevamente que se dé curso al proyecto de ley presentado en el Congreso nacional sobre la tipificación del delito de barra y la reventa de entradas. “Esperemos que pronto se trate para dar un paso más hacia una solución a la violencia en el fútbol argentino”, sentenció.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar