Política

Uno de los líderes de Quebracho sufrió un ACV en la cárcel y su estado es muy grave

Raúl Boli Lescano, dirigente de la agrupación política Quebracho, sufrió un ACV hemorrágico y se encuentra muy grave. Deberá ser intervenido quirúrgicamente. Junto a Fernando Esteche se encuentran detenidos desde el 3 de diciembre cuando se hizo efectiva la prisión por realizar un escrache a un local del por entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch. Repudiaban el asesinato del docente provincial, Carlos Fuentealba en el año 2007.

Según informaron desde la agrupación Quebracho, en la madrugada de hoy, Lescano fue llevado desde el penal donde se encontraba al Hospital Interzonal de Ezeiza y a las 8 AM fue trasladado a una clínica de Ensenada, donde ya se encuentra internado en terapia intensiva en manos del neurocirujano para resolver la intervención quirúrgica.

 

Pese a que sufría además varios problemas de salud el TOF 3 no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para Lescano. De hecho, al momento de su detención, estaba siendo intervenido quirúrgicamente de la próstata y un propio médico de la Corte había recomendado que ante la fragilidad del estado de salud del dirigente, éste debía tener atención médica permanente.

 

“¿Apuntan a mi muerte? Algo posible por las secuelas de la operación”, había dicho Lescano meses atrás desde Ezeiza.

 

Por su parte la organización Quebracho emitió un comunicado en donde sostienen, entre otras cosas, que “los que lo llevaron y retuvieron en la cárcel, los que lo sometieron a estas condiciones a pesar de tantos pedidos, son los responsables de la situación por la que hoy está pasando el compañero. Y tendrán que responder por lo que hicieron, sea cual sea el desenlace. La justicia hará lo que deba hacer, o lo hará el pueblo.”

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar