Ahora, la novedad del líder del Frente Renovador, para seguir mostrando su trabajo en combatir la inseguridad, es el lanzamiento del sistema de reconocimiento de caras en Tigre. Se trata de un programa instalado en las cuatro terminales de transferencia de pasajeros de ese distrito y que fue anunciado por Massa y Zamora.
“La idea en definitiva es que cámaras, móviles, botones de pánico y tecnología, todo junto y monitoreado desde un único centro, funcione como materia de prevención. Para resolver la inseguridad hacen falta dos cosas: un esfuerzo grande de inversión para la prevención y que la justicia aplique sanciones para aquellos que cometen delitos. No sirve no tener la presencia del Estado en materia de prevención así como tampoco sirven tener normas penales que no castiguen a los delincuentes”, bajó línea el líder del Frente Renovador.
Es que de esta manera pretende seguir haciéndose fuerte con la cuestión de la seguridad, y más cuando la polémica que él mismo instaló por el Código Penal ya quedó atrás. Todo, en el marco de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli. “Para nosotros la inseguridad es la madre de todas las batallas”, repiten constantemente desde Tigre los más cercanos al ex jefe de Gabinete de Cristina.
De esta manera, Massa optó ahora por sumar a su campaña nacional al creador del COT (Centro de Operaciones de Tigre), Diego Santillán. Así, mostrará junto a él por todo el país cómo fue su trabajo para la instalación de las cámaras y su funcionamiento diario, que sirve de ejemplo para muchos.
La cuestión es que haciendo esto, mata dos pájaros de un tiro. Es que Santillán es uno de los hombres fuertes en aquel municipio, pensando en las elecciones del año que viene, y el actual intendente Julio Zamora –sucesor de Massa cuando ganó la elección el año pasado- no quiere saber nada con dejar este cargo. Por eso, la disputa interna ya es muy tangible por aquellos lados. Incluso, hay quienes posicionan a Malena Galmarini –esposa de Massa- como futura candidata.
El diputado nacional busca desactivar la interna local corriendo de la escena tigrense a Santillán. En los últimos días, un dato sugestivo fue la ausencia de Santillán en las redes sociales. Quienes sí tuitearon fueron Eduardo Feijoo y Eugenia Ferrari, dos funcionarios del Municipio que responden a él y mostraron a través de la red social que el nuevo compañero de Massa en la campaña nacional se encontraba trabajando, cuando en realidad parecía estar ausente.
Incluso algunos dicen que Zamora habría citado a Santillán para pedirle la renuncia. Por eso, Massa no quiso que esta interna tome otra dimensión y decidió sacarlo de Tigre en su recorrida por otras provincias, de cara a las elecciones del año que viene.