Política

Con el Bruera concejal, Urribarri llevó su campaña 2015 a la capital bonaerense

Letra P.- El gobernador de Entre Ríos y pre-candidato presidencial dentro del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, pasó un día entero en la ciudad de La Plata. Invitado por la Mesa Platense para la Victoria, la recorrida dejó al Pato sin la foto “oficial” con el intendente de la capital bonaerense, Pablo Bruera.

La gesta del entrerriano en las últimas semanas tiene como objetivo pisar los terrenos políticamente más hostiles y emparentados con su adversario político, Daniel Scioli. La semana pasada estuvo en el conurbano y se llevó las fotos con todos los intendentes de los distritos a los que fue.

 

Esta vez, en La Plata, el intendente Pablo Bruera no participó del acto de cierre con el presidenciable. Sin embargo Urribarri aceptó la invitación del bruerismo pero las agrupaciones que integran Unidos y Organizados a nivel local decidieron darle la espalda a la llegada del entrerriano.

 

Con un claro discurso de candidato, Urribarri sostuvo que las elecciones del 2015 “es la última oportunidad que queda de no ir para atrás. Por eso esta elección vale la pena”.

 

“Si por algo vine a La Plata es por el mismo motivo que fui a Avellaneda, La Matanza, Florencio Varela y todos los lugares; es porque tengo esperanza, optimismo. No es que crea que las cosas van a venir por arte de magia: sé muy bien cómo trabajar, y cuáles son los verdaderos enemigos de la sociedad” remarcó un efusivo Urribarri frente a los militantes brueristas.

 

Prometió que si él es presidente “no vamos a perder ninguna de nuestras conquistas, vamos a seguir dándole derechos a nuestros pibes y a nuestros abuelos”.

 

“Yo también quiero proponerles un sueño” dijo parafraseando el discurso de Néstor Kirchner ante la asamblea legislativa en el año 2003. “Proponerles un sueño a donde el crecimiento siga, donde la inversión, la industria siga siendo una política de estado”, agregó.

 

Habló sobre el postkirchnerismo y deslizó que pretende que “quien sucedan a Cristina Fernández de Kirchner no tire por la borda el trabajo de 40 millones de argentinos. Que quien suceda a Cristina pueda abrazar a ella y a todo el pueblo: nunca menos, siempre para delante”.

 

Pocas caras K

 

La llegada de un presidenciable dentro del Frente para la Victoria no despertó mucha expectativa dentro del kirchnerismo duro platense. Sucede que -enfrentado al bruerismo- todas las agrupaciones ultra K, pocas veces pisan la sede del PJ de la calle 54 en La Plata.

 

Ni La Cámpora, ni el Movimiento Evita, ni Kolina, ni el Proyecto Nacional de Gabriel Mariotto ni los legisladores por la Octava Sección (los senadores, Gustavo Oliva, Luciano Martini y Emilio López Muntaner; junto a los diputados Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio) pasaron por la sede del Partido Justicialista. Tampoco lo hicieron los concejales del bloque Nacional y Popular; Florencia Saintout, Martín Alaniz y Sebastián Tangorra.

 

Por su parte el intendente Pablo Bruera, ya formó parte de la Mesa Scioli 2015 en La Plata. Un espacio coordinado por el ex denarvaísta y ahora funcionario del gobernador, Gonzalo Atanasof junto al hermano del mandatario, Pepe Scioli. Bruera se encuentra trabajando para la candidatura de Daniel Scioli; así fue que desde su espacio de comunicación propio -como las cuentas en las redes sociales- no se dio difusión a la visita del entrerriano; pese a que sí mantuvieron un breve encuentro en el palacio municipal.

 

El entrerriano estuvo acompañado por un puñado de legisladores nacionales como Carolina Gaillarand, Lautaro Gervasoni, todos ellos entrerrianos

 

Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.
La Boleta única de papel en el centro del debate.

También te puede interesar