Política

Once: el Tribunal pidió asistencia para los sobrevivientes del accidente

Letra P.- En el marco del juicio por la tragedia de Once, el Tribunal hizo lugar al pedido de una de las querellas y de esta forma le pidió al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur que “contemple la posibilidad de satisfacer el requerimiento” de asistencia médica y psicológica a quienes sobrevivieron del choque del tren.

El documento, firmado por el presidente del tribunal, Jorge Tassara, remite “copia certificada de las piezas pertinentes de la versión taquigráfica donde consta el pedido realizado el pasado 6 de mayo por el doctor Gregorio Dalbón, letrado que representa a las querellas unificadas en el grupo número uno”.

 

Dalbón había requerido “la asistencia médica y psicológica a las víctimas del hecho ocurrido el día 22 de febrero de 2012 en la estación Once”, según publicó DyN.

 

El juez Tassara explica que el oficio fue enviado “a los fines que se contemple la posibilidad de satisfacer tal requerimiento, haciéndole saber que se encuentran a su disposición los registros de los testimonios de las víctimas, de los que surge la necesidad de tal asistencia”.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar