Política

Rodeado de cooperativistas Scioli le tiró un palo al massismo por la Policía Comunal

En un acto en el que reconoció derechos sociales a cooperativistas, aseguró que la postergación del tratamiento legislativo del proyecto que crea las policías comunales la toma “como un acto de responsabilidad”, al tiempo que acusó al massismo de querer “sembrar pánico”.

“Con la experiencia que tengo, no nos van a correr algunos presionándonos, queriendo sembrar pánico en nuestra población”, afirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en alusión a los legisladores provinciales del Frente Renovador que ayer acusaron al gobernador de no ser “capaz” de conducir el bloque del Frente para la Victoria.

 

 

Scioli agregó que “tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad” y acotó: “yo tomo la postergación de una semana como un acto de responsabilidad, como un acto de un avance de que vamos a tener en la renovación de todo lo que hace a la seguridad ciudadana”.

 

La cultura del trabajo y la seguridad

 

Scioli dio esas definiciones durante un acto en la Casa de Gobierno donde reconoció la labor de las cooperativas y en especial a las que trabajaron en las tareas de recuperación tras la trágica inundación del 2 de abril del año pasado en La Plata.

 

En ese sentido, anunció que cada uno de los 1800 cooperativistas de la provincia de Buenos Aires tendrán la cobertura del IOMA, Obra Social del gobierno provincial.

 

Scioli subrayó que “ya sea en la convocatoria a los jóvenes para ingresar a nuestra policía de la Provincia, como en el caso de las Policías Comunales, es muy importante que se obtenga el mayor consenso, que se debata con mucha seriedad y profundidad, para que tengamos también, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio una mayor presencia de todo lo que hace a la prevención”.

 

“Soy un convencido que el mejor combate que podemos dar contra la inseguridad es lo que ustedes (los cooperativistas) realizaron en esa contingencia, que es la cultura del trabajo, desde la educación, desde la inclusión social”, apuntó el gobernador.

 

Scioli pidió cuidar las transformaciones políticas y sociales y reclamó “un espíritu de unidad para defender las transformaciones, las políticas que han permitido recuperar la movilidad social en la Argentina”.

 

“Los que quieran ver lo que pienso, que vean lo que he hecho”, dijo Scioli, para luego agregar que “con la experiencia que tengo no nos van a correr algunos queriendo sembrar pánico en nuestra población”.

 

Finalmente expresó que “los aumentos en las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo -anunciados por la Presidenta – son muy importantes en un tiempo en que nos quieren sembrar el desánimo, el pesimismo y escenarios apocalípticos“.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar