Política

Roberti moderó sus críticas pero en el FR el temblor se sintió fuerte

El diputado criticó a Giustozzi y armó revuelo en el massismo. Si bien le bajó el tono a sus diferencias con el titular del bloque de diputados massistas, en el interior de la fuerza se escucharon voces refractarias y algunas en su favor.

Luego de las durísimas declaraciones vertidas durante la jornada de ayer por el diputado nacional Alberto Roberti contra su par de bancada Darío Giustozzi, el dirigente petrolero salió a poner paños de agua fría en la interna del Frente Renovador (FR).

 

A través de un escueto comunicado de prensa “desmintió que existan problemas, como así también que haya estallado interna alguna entre el diputado Giustozzi, presidente del bloque, y su persona”.

 

El martes pasado el vicepresidente de la bancada de diputados nacionales (Roberti), había manifestado sus diferencias con el ex intendente de Almirante Brown. En diálogo con el programa radial “Política del Sur” había manifestado que no tenían “relación política porque Giustozzi es una persona especialísima que trabaja casi como un profesional del apriete, intentando llevar las cosas de acuerdo a su estilo personalista”. “Y yo no estoy de acuerdo. Por lo tanto no comparto nada de su ideario y su visión de la política”, había agregado.

 

Roberti busca instalar dentro del FR a su esposa como candidata a gobernadora y ve en Giustozzi su mayor obstáculoLópez, ya se anotó en la carrera por la gobernación y sostuvo que “hace muchos años que trabajo para llegar a ese objetivo. Camino la provincia todos los días escuchando a la gente, es por eso que conozco muy bien cuáles son sus necesidades e inquietudes” consigna.

 

La discusión interna

 

Desde el entorno de Gioustozzi  -quien se plantó como candidato a Gobernador y sintoniza con la iniciativa de Sergio Massa de limitar las reelecciones de intendentes, concejales y también legisladores- optaron por un sordo silencio. “No contestamos” dijeron desde su despacho, buscando bajar el tono de la polémica.

 

No obstante, la jornada de ayer fue de debate interno en el seno de la mesa chica del FR. “Roberti ya hizo lo mismo cuando integraba el denarvaísmo, con tal de imponer la candidatura de su esposa (Mónica López) a Gobernadora arma estas polémicas”, fueron las críticas.

 

Otros le reconocieron al tándem Roberti-López referencia cn el proyecto massista y destacaron que “le ganaron la Autopista y varias rutas (Daniel) Scioli”, refiriéndose a la campaña de pintadas y afiches que desarrollan.

 

Lo cierto es que si bien puertas afuera todo parece haber vuelto a la normalidad tras la desmentida del petrolero, sus palabras agitaron las aguas de la interna que vive la fuerza renovadora.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar