Política

A menos de 1 mes del Mundial, Scioli manda un listado de barras a Brasil

“Scioli envía a Brasil registro de barrabravas”, anunciaron desde Gobernación este jueves. El secretario de Deportes Alejandro Rodríguez se lo había anticipado a Letra P, explicando además que ellos no pueden garantizar que este grupo de violentos no diga presente en el Mundial. De esta forma le meten presión a la Justicia. En 2010, un numeroso grupo de barras viajaron a Sudáfrica en el marco de las Hinchadas Unidas Argentinas, movimiento creado y apadrinado por el kirchnerismo.

En una entrevista con el titular bonaerense de la secretaría de Deportes, cuando este portal le preguntó si se podía asegurar que los barras argentinos no viajen a Brasil el mes que viene, Rodríguez dijo que “hay un derecho constitucional que está vinculado con poder ingresar, abandonar y transitar el país, que nosotros no podemos –por más antecedentes que tengan- decir quién sale y quién entra, no puede el Estado nacional, eso es un derecho constitucional”.

 

“Pero nada nos impide que las autoridades tengan los antecedentes de quiénes son aquellos que han tenido mala conducta dentro de los escenarios deportivos de la Argentina. Que tengan los antecedentes, conozcan sus nombres y estén prevenidos en ese sentido. Eso es hasta donde podemos llegar, y en ese sentido, esa información va a llegar en tiempo y forma a las autoridades brasileñas”, agregó además.

 

Este jueves, él y el jefe de Gabinete Alberto Pérez anunciaron que por “decisión del gobernador Daniel Scioli se enviará a las autoridades de Brasil el registro de barras con causas judiciales abiertas por hechos de violencia en el fútbol y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios”.

 

“Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido. Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la república de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia”, detalló.

 

“Con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial”, dijo por su parte Rodríguez, que una vez más recordó que ya han sido presentados en el Congreso Nacional los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barra bravas y reventa de entradas para dotar a la Justicia de una herramienta eficaz que contribuya a la disolución de estos grupos mafiosos.

 

En el último Mundial disputado en Sudáfrica, un numeroso grupo de violentos viajaron a aquel continente bajo la polémica organización Hinchadas Unidas Argentinas,  creada por un dirigente afín al kirchnerismo, Marcelo Mallo. Todo terminó mal y fueron deportados.

 

La hidrovía de Javier Milei
Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar