X
Tres listas se disputan la renovación parcial de autoridades. Entre mañana y el viernes votarán unos 6500 matriculados. Si bien no está en juego la presidencia,  sí se define qué fuerza contará con la mayoría durante el próximo ejercicio. Se presentan esta vez 3 listas: la oficialista, “Pluralismo y participación”; y dos opositoras: “Frente para la inclusión profesional”  y la radical “Abogados”.
Redacción 14/05/2014 5:30

Las 3 agrupaciones buscarán quedarse con la mitad de los cargos del Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina, como así también ganar los lugares correspondientes a los delegados de la Caja de Previsión.

La lista oficialista se denomina “Pluralismo y participación” y tiene como principal referente al actual titular de la entidad, Fernando Levene.  Pluralismo confoma una alianza con el Frente Renovador platense –el referente del sector es Juan Amondarain-, la Unión de Abogados Justicialistas (UAJ) y tiene también acuerdos con la Fiscalía de estado y la Universidad Nacional de La Plata.

Sus candidatos al Consejo Directivo son Rosario Sánchez, Tulio Marchetto, Joaquín Granillo Fernández, Pablo Grillo Ciocchini, Adolfo Brook y Pablo Perrino (titulares); y Ana Laura Ramos, Norma Acevedo, Agustín Rabadán y Martín Bolpe (suplentes).

Para el Tribunal de Disciplina se presentan por esa lista Cristina Delucchi y Juan E. Caniggia (titulares); y Carlos Guzmán y Angela Bedouret (suplentes). Los aspirantes a la Caja de Previsión son Rubén Darío Guerra (titular) y Fernando Kuri (suplente).

Radicales y kirchneristas también se presentan

El colectivo que representa al kirchnerismo, “Frente para la inclusión profesional”,  está integrado por los referentes de “Abogados para la Victoria”, un sector que en las elecciones pasadas contó con el apoyo explícito de La Cámpora.

Postula a Guillermo Gentile, Fernando Salvioli, María Paz Bertero, Pablo Petrini, Roberto Daoud y María Eugenia García para los cargos titulares del Consejo Directivo; y a Nicolás Steffanizzi, Roberto Guaresti, Santiago Haidar y Christian Parodi para los suplentes.

En tanto Guillermo Bordagaray y Susana Longhi van como titulares para la renovación del Tribunal de Disciplina y Nora César y Gonzalo Peñas se presentan como suplentes. Homero Bibiloni es postulante a la titularidad de la Caja de Previsión y Jorge Luis Macchi está en la lista como suplente.

Y la lista referenciada con la UCR platense se denomina “Abogados” para la titularidad del Consejo Directivo, María Cristina Cianflone, Hugo Rabaschino, Patricia González, Rubén Paulos, Elba Marcovecchio y José González Núñez; y Luis Menucci, Hernán Lombardía, Marta Galay y Nidia Sirote (suplentes).

Los candidatos para cubrir los cargos del Tribunal de Disciplina son María Estela Echeverría y Juan Carlos Ponz (titulares) y Carmen Micelotta y María Cristina Lavalle (suplentes).

En tanto, Arturo López Akimenco aspira, como titular, a la Caja de Previsión, y Laura Domínguez Guidi, como suplente.