“Los trabajadores saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar”, dijo Moyano, previo a la lectura de un documento titulado “El desánimo de los argentinos” en el que pronunciaron duras críticas contra el gobierno nacional.
Los representantes de las CGT afirmaron que la falta de seguridad ha dejado de ser un problema de la oposición o el oficialismo y aseguraron en el documento que “la inseguridad perfora todos los estamentos sociales pero son los trabajadores, los pobres y los excluidos los que padecen el drama de otra forma y los que pagan el mayor precio porque de esa situación se desentienden el entramado policial y el Poder Judicial”.
“Cómo no va a haber desánimo en el pueblo. Con más inflación no habrá mayor seguridad. La pobreza hace nacer todas las inseguridades. Es urgente promover cambios posibles y necesarios”, pronunciaba el texto.
En relación al narcotráfico afirmaron que “si se quiere luchar contra el flagelo del narcotráfico ¿por qué no se investiga el derrotero de las sustancias químicas al mismo tiempo que se destruyen los bunkers?” y agregaron: ¿No es más concreto anunciar una estrategia de mayor control sobre puertos, fronteras y aeropuertos?; ¿No es mejor un gran acuerdo nacional en la materia?”.
En principio se había informado que no habría oradores, pero luego de la lectura del documento Moyano y Barrionuevo se dirigieron a los manifestantes. El líder de la CGT de Azopardo manifestó su satisfacción por la convocatoria, “los trabajadores demuestran con su presencia la lealtad a quienes nunca los traicionaron”, dijo.
“Vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero, por la unidad de los trabajadores, porque están en juego el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, sostuvo por su parte Barrionuevo.
Que además aseguró que la marcha se realizó “sin paros, sin dádivas y sin ofrecimientos”.