El hasta hoy decano de Ciencias Sociales, Aragón, convocó para al Consejo Académico de la Facultad y presentó su renuncia. Según averiguó Letra P, los consejeros que responden a Mariotto, que son mayoría en el cuerpo, le aceptaron la dimisión y llamaron a una reunión extraordinaria para consagrarlo en el cargo.
En cercanía del Vice Gobernador aseguran que el plan consiste en mantener en el campo oficialista a la Universidad, donde también hace fuerza Diego Molea, identificado con el masissmo.
Lo cierto es que en la Tercera Sección su “plan académico” no sería bien visto por algunos intendentes kirchneristas o referentes como Luis D´elía, por caso. También en la Casa Rosada, donde no rankea la pretensión mariottista de ser uno de los aspirantes a suceder a Daniel Scioli en 2015.
Por ahora Mariotto cuenta –además del suyo- como propios los votos del senador Santiago Carreras, Néstor Pan (desde diciembre secretario Administrativo del Senado bonaerense), Omar Szulak (secretario para el Desarrollo Estratégico gestado por Mariotto y aceptado por Scioli) y descuenta el de los 2 representantes del claustro de Estudiantes.