Política

Anticipando el escenario 2015 Posse ya trata a Insaurralde como su oponente

Si bien prevé una primaria con otros referentes del FR, el sanidrisense se mueve como candidato y, discursivamente, ya eligió contendiente en el oficialismo: hoy cruzó a Insaurralde a quien le critica que ejerce dos cargos, el de diputado nacional y el de intendente (de licencia).

Hace un par de meses se conoció la decisión de Gustavo Posse de no postularse para intendente en el 2015 –en sintonía con la propuesta legislativa del massismo para que no haya más de 2 períodos electorales para las candidaturas de intendentes- y que pretende ser el candidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Dentro de ese espacio hay otros pre candidatos: Darío Giustozzi, Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino.  Conocedor del ritmo preelectoral, anticipó el baile de las elecciones del 2015 y ya adoptó acciones y discurso de candidato fijo.

 

A las recorridas por el Conurbano sumó campañas telefónicas en La Plata, de seguridad en La Matanza y estrenó un discurso para atacar al kirchnerista hasta ahora mejor posicionado en el rubro: Martín Insaurralde.

 

El doble cargo en la picota

 

Así las cosas, Posse se refirió a la situación de Insaurralde quien,  para desempeñarse como diputado nacional, pidió licencia como intendente de Lomas de Zamora.

 

 “Quisiera saber porqué Martín Insaurralde cae en la ilegalidad de tener 2 cargos electivos a la vez: es intendente – con licencia – y diputado nacional”, disparó el intendente de San Isidro para criticar la situación del kirchnerista.

 

Comparó el caso de Insaurralde con el de Fabián Francioni,  intendente de Leones – provincia de Córdoba – quien pidió licencia para asumir como diputado nacional. “Debe renunciar a uno de los dos”,  insistió Posse.

 

En Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia exhortó a las autoridades municipales de Leones a salvaguardar “las reglas de la democracia representativa” porque, al aceptar y asumir ambos cargos, Francioni incurrió “en la incompatibilidad prevista en la Ley Orgánica Municipal que imposibilita ejercer dos cargos al mismo tiempo”; esto se debe a que para desempeñarse en uno de los dos cargos – en los que fue electo por voto popular -, debería pedir licencia sucesivamente en el otro.

 

“En cuanto a la situación de Insaurralde me pregunto lo mismo que plantearon los concejales de Leones: ¿Por qué se permite esa ilegalidad del doble cargo?”, concluyó.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar