Política

Telerman agudiza la falta de gestión con un Anfiteatro Martín Fierro abandonado

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, vuelve a ser noticia por la falta de compromiso y trabajo frente al organismo y sus dependencias. Tal como informó Letra P sobre el estado del Teatro Argentino, esta vez la carencia de políticas culturales se evidencia en el Anfiteatro Martín Fierro, situado en el Bosque de La Plata.

La falta de asistencia sobre las instalaciones del también llamado Teatro del Lago, marca la desidia en la que se encuentra la gestión cultural en territorio bonaerense, con el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman como la cara visible de un Instituto Cultural que no da respuestas ante el estado en el que se encuentran los organismos que dependen de su órbita, como el acéfalo Teatro Argentino.

 

Todo ocurre en la previa a las elecciones 2015, donde el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, aspira a ser candidato a presidente y el propio Telerman intentará volver a tierras porteñas y dar pelea por el título principal en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las fotos del Anfiteatro Martín Fierro de La Plata, publicadas por distintos medios y compartidas en las redes sociales, ponen el acento en la escasez de mantenimiento de las instalaciones. Preocupa el deterioro del escenario, el pasto sin cortar y la fachada casi irreconocible del espacio.

 

Ante la incertidumbre en las políticas para la cultura provincial, el propio Instituto informó una nueva edición del Festival de Folklore Fifba en el Bosque platense, donde suele utilizarse el Anfiteatro para los recitales. Del 24 al 26 de octubre, según la página oficial de Facebook del evento, volverá el encuentro de música que el año pasado se llevó a cabo gracias al aporte empresarial, entre quejas de los trabajadores del Estado bonaerense por insuficiencia presupuestaria.

 

Lo cierto es que la gestión de Telerman está bajo tela de juicio con denuncias de la propia comunidad artística bonaerense frente a la falta de respuestas e inversiones en espacios culturales que sufren la inactividad del organismo que dirige el ex jefe de Gobierno porteño. Habrá que ver si frente a las denuncias se toman medidas para cambiar el rumbo de algo tan importante como la cultura.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar