Política

Para diferenciarse del armado K, Scioli recibió a Sanz y será el vocero de un reclamo radical a Nación

Junto al jefe de gabinete, Alberto Pérez, y buena parte de su equipo de trabajo, el gobernador Daniel Scioli recibió al dirigente de la UCR y a varios jefes comunales para escuchar demandas que posibiliten mejorar la gestión. Otro gesto que diferencia al ex motonauta del kirchnerismo duro, que escuchó a los mandatarios que reclamaron créditos.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires atraviesa un notable -y desgastante- proceso de transición, un grupo de intendentes que integran el espacio llegaron hasta la Casa de Gobierno para reunirse con Daniel Scioli, que volvió a marcar diferencias con los sectores más duros del kirchnerismo.

 

Lo notable no fue el reclamo, sino la presencia de un referente clave dentro del radicalismo: Ernesto Sanz, de los dirigentes que intentan bajar línea en el nuevo armado que se lanzó en el Teatro Broadway de Capital y, a pesar de que se debilita en la disputa con Julio Cobos, tomó la posta y encabezó la reunión con el mandatario.

 

“Como presidente del Comité Nacional acompaño el reclamo que hace el foro de Intendentes. Todos son gobernantes exitosos, en medio de la adversidad de los últimos años y trajeron reclamos muy justos”, dijo Sanz, que aumentó críticas, sólo, a Balcarce 50.

 

Por lo que más se pidió en la cumbre, según los mismos dirigentes, fueron las cuestiones de financiamiento (toda la regulación de fondos); la co participación en los fondos de juego de azar; fondos educativos y cuestiones ligadas a la oficialización de fiscalías y juzgados de garantías.

 

“Hay que ver si la lista de reclamos se hace escuchar. Algunos tienen resolución fuera de la provincia de Buenos Aires. No entiendo por qué no hay aval del Ministerio de Economía de la Nación a los Municipios. Es inconcebible que esté frenado”, reconoció el dirigente morado, deslizando que Scioli será el interlocutor para solucionar el problema.

 

Consultado por Letra P sobre la posibilidad de que un candidato radical sea el que encabece al Frente Amplio Unen (FAU) en los 135 distritos, trató de evitar una definición que exponga algún sector del armado que también integran otras fuerzas. “Estamos trabajando para consolidar el frente. El 22 de mayo comienza a caminar cada rincón de la Provincia”, insistió.

 

Pero, con ese panorama, se busca generar algo más en el acercamiento. Según le explicó a este medio el senador provincial Carlos Fernández, quieren que la Provincia incluya a los municipios de la UCR en la emisión de bonos, algo que ayudaría a los mismos a pagar a proveedores. “Sería algo muy bueno. Tenemos que estar en igual condiciones”, sostuvo el presidente del bloque en la Cámara Alta bonaerense.

 

Alegría de Pérez

 

“Fue algo positivo. Tratamos diferentes temas, que se resolvieron, y otros quedaron para resolverse”. Los dichos de Alberto Pérez se ligan al reclamo por el retraso en la llegada de la co participación en los juegos de azar, como en el retraso de los créditos.

 

En un claro gesto, dejó en claro que tampoco habría problema en sumarse a una reunión con intendentes massistas. “Somos abiertos al diálogo”, reconoció.

 

Córdoba: Rodrigo de Loredo empezó la pretemporada electoral en Cruz del Eje.
Victoria Villarruel, con el secretario parlamentario Agustín Giustinian y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. 

También te puede interesar