Disputa por la herencia K en el PJ: La Cámpora 1, Los Oktubres 0
Días después del congreso del peronismo, donde camporistas y pejotistas se mostraron conciliadores, el colectivo de intendentes kirchneristas busca ganar protagonismo organizando un encuentro en Parque Norte con la venia de la Casa Rosada.
Inscriptos en la puga por encabezar el trasvasamiento generacional en el peronismo kirchnerista, se dan por estos días movidas que marcan, en principio, la ventaja política que obtuvo La Cámpora sobre Los Oktubres.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Hay un dato que tiene jugo propio: la mayoría de Los Oktubres se hicieron fuertes electoralmente con apoyo de La Cámpora (ahora Peronismo Kirchnerista en La Provincia) y últimamente evitan mostrarse con los jóvenes kirchneristas.
Integrado por una decena de jefes comunales bonaerenses, Los Oktubres, coinciden en que el próximo Gobernador debe ser un dirigente que salga del grupo de intendentes que actualmente gobiernan los municipios, dada la experiencia y el conocimiento de la problemática bonaerense “que se requiere para desarrollar la provincia más grande del país”.
Para ello, apuestan a una alianza entre el Conurbano y el interior provincial para de allí sacar el mejor candidato. Por lo pronto no se inclinarán por ninguno de los que suenan.
La semana pasada fueron recibidos por la Presidenta Cristina. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Tras el encuentro se supo que, con guiño presidencial para moverse, el colectivo de intendentes se reunirá en estos días –probablemente el jueves- para delinear una agenda que incluye un acto “de amplia convocatoria” a realizarse en los primeros días de junio. El escenario será el predio de Parque Norte.