Política

Randazzo, furioso :“A mí no me va a correr Sobrero, antes prefiero irme”

“Es una actitud extorsiva”. Sin vueltas, Florencio Randazzo dijo que no tiene sentido la medida de fuerza que convocó Rubén Polló Sobrero, al que apuntó por lo que sucede en la Línea Sarmiento. Recordó el sueldo que ganan los trabajadores.

“Hemos comprado 25 formaciones. Estos señores han impedido que salgan el resto de las formaciones para prestar un servicio. Quiero pedirles que recapaciten, que es un servicio público financiado por el conjunto de los argentinos, cobran buenos sueldos”. A pesar de la notable bronca que se dejó entrever en la conferencia de prensa, Florencio Randazzo pidió que recapaciten los empleados de la Línea Sarmiento.

 

“Les pido mil disculpas a los pasajeros del Sarmiento. Les pedimos a quienes dicen ser trabajadores ferroviarios, tengan una conducta” y agregó que  “es una locura lo que piden”.

 

En relación a las demandas que anunciaron -se comunicó que esperan llegar al 40 por ciento de aumento- fue más que crítico. “Han cobrado parte (del aumento), y tenemos que seguir prestando”, reconoció el funcionario kirchnerista, quien recordó las “127. 900 horas” de paro desde enero. Sobre las posibilidades de que le quiten personería gremial al espacio que integra Sobrero, no descartó ninguna posibilidad. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, que no pierdan la oportunidad histórica en un proceso de inversión inédito”.

 

“Si no tenemos la colaboración de los trabajadores, es imposible prestar un servicio. De 13 formaciones, sólo dejaron salir 5. Así se hace imposible prestar el servicio”, indicó el precandidato justicialista, que fue acumulando bronca. “Yo no descarto nada a esta altura. La Justicia ha procesado a los dos motorman. Hay dificultades, y trabajamos todos los días para resolverlas”.

 

Además, sobre la demanda, remarcó que “están pidiendo una indemnización de 300 millones de pesos. Hemos hecho un acuerdo que tiene vigencia hasta el 31 de mayo”.

 

Por último, envalentonado, volvió a recordar los tiempos en que la disputa con los sindicatos le hicieron tomar forma a su imagen como gestionador. “A mí no me va a correr Sobrero, que quede claro. Prefiero irme de este Ministerio”, disparó.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar