Política

Discusión matemática: para Massa, Scioli divide y para Ferré, suma

Luego de que el diputado nacional Sergio Massa saliera a criticar al gobernador Daniel Scioli por calificar de “viejo” el planteo de “dividir a los argentinos”, ahora desde el Gabinete provincial respondieron. Martín Ferré tomó la lanza y retrucó, tratando de contradictorio al líder del Frente Renovador y aclarando que “Scioli no divide, suma”.

“No se trata de ver quién es tal cosa o tal otra, se trata de que entre todos hagamos un país cada vez mejor”, había expresado el tigrense, agregando que “no es tiempo de profundizar divisiones, es tiempo de sumar esfuerzos, y dejar atrás las divisiones del pasado”.

 

El ex motonauta se había preguntado si UNEN “¿es socialismo, es radicalismo, qué más es? Ves el Frente Renovador y te preguntás si es peronismo, antiperonismo o qué”.

 

“Lo viejo es dividir a los argentinos. Lo nuevo es intentar construir un país con menor presión tributaria, para PyME, trabajadores y clase media. Lo nuevo es pelear para que haya seguridad, lo nuevo es mirar al futuro y no seguir alimentando las divisiones y peleas del pasado. Eso, es lo viejo”, respondió Massa, que además agregó que “algunos quieren seguir dividiendo a los argentinos, nosotros vinimos a la política a sumar. La Argentina dividida es una idea que abrazan los que miran al pasado”.

 

Durante la tarde del lunes, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, salió al cruce al señalar que “desconoce una de las mayores virtudes que ha caracterizado a Daniel Scioli: su vocación permanente de construir consensos y su capacidad de diálogo con todos los sectores políticos y sociales”.

 

“Scioli entiende que un país se construye aunando esfuerzos, escuchando al otro y convocando a todos. Scioli no divide, por el contrario, suma. Hay otros que solo restan”, sostuvo el funcionario provincial.

 

Finalmente, Ferré consideró que “Massa sigue cayendo en contradicciones cuando por un lado dice que no busca divisiones y, por el otro, habla de ‘viejos y nuevos’. El país no se construye de esa manera, ni con actitudes caprichosas ni mediáticas; se construye con todos los sectores, con todos los argentinos”.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar