Política

Aníbal Fernández sobre los ´90: “Hay muchas cosas que se pueden rescatar”

El senador nacional, metido a fondo en su posible candidatura presidencial, se refirió al estilo político que representa. Dijo que tiene mayor impronta kirchnerista si se lo compara con Daniel Scioli y recordó el trato que tuvo con el PJ en los tiempos del neoliberalismo.

Alegre por el triunfo de Quilmes, el club que preside, Aníbal Fernández habló de cuestiones políticas, y del futuro que avizora dentro del Frente Para la Victoria (FPV). Pero antes, elogió el nuevo torneo organizado por Julio Grondona. “Me gusta el nuevo torneo, porque sincera mucho los contratos. Hay clubes que no tenían opción y empiezan a participar en algo grande. Ayer, hubo un partido de igual a igual”.

 

En referencia a sus intenciones de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, el legislador quilmeño marcó distancia de lo que promulga Daniel Scioli, quien le saca ventaja al resto de los referentes kirchneristas abocados a posicionarse como candidatos.

 

“Hoy están las PASO. Hay un año y pico por trabajar. Si uno mide y tiene intención de voto, la idea es participar. (Antonio) Cafiero siempre decía que no había cura que no se acostara quisiendo ser Papa, sino preguntale a Bergoglio”, sostuvo, en declaraciones a Gente Sexy, programa de Rock and Pop.

 

Al ser consultado por cómo se le gana al Gobernador bonaerense en una interna, planteó que maneja preceptos muy distantes a los del ex vicepresidente. “Creo que tengo una propuesta política similar a la de Néstor y Cristina, con impronta de términos económicos de otro color. Tengo una visión muy clara del magisterio que tenía Juan Domingo Perón”.

 

“Estoy convencido que las banderas levantadas por nosotros son elegidas por muchas personas”, advirtió Fernández, quien planteó que la desventaja es que está “pagando caro una cuota importante de mala imagen”.

 

Lo notable en la entrevista se gestó cuando habló de la actitud que tuvo el ex presidente en los años 90, cuando la pasó mal en el municipio de la zona sur. “En el año 94, por pelearme con Aguas Argentinas, me quisieron detener. Muchos no me saludaron más y (Carlos) Menem, el 7 de diciembre, vino a Quilmes a un acto. Siempre le guardé respeto por esa situación. Es un tipo serio”, advirtió, antes de elogiar ciertas cuestiones del mandato.

 

“Hay muchas cosas que se pueden rescatar. Siempre fui crítico en lo económico, que después se pagaron enormemente (por las privatizaciones)”. Aumentando distancia con el Frente Renovador, volvió a tratar de ignorante al actual diputado nacional, Sergio Massa.

 

“Es una persona sin formación intelectual, y cero formación política. Tiene algunos mecenas que le ponen plata en el Focus Group. Yo no lo hubiera puesto como Jefe de Gabinete. No tengo un problema personal, sólo es político”.

 

Rogelio Frigerio y su ministro de Economía, Fabián Boleas, al momento de presentar el proyecto de Presupuesto 2026 para Entre Ríos.
Edificio del rectorado de la UNL, institución clave en la vida política de Santa Fe.

También te puede interesar