Luego de que las autoridades de la Iglesia Católica argentina emitiera un fuerte comunicado por la situación social del país, Estela de Carlotto salió a criticar con todo por la actitud de los jerarcas en los tiempos que Jorge Rafael Videla manejaba el destino del país.
“No hablaron cuando la dictadura secuestraba a tantísima gente, ahora se asustan porque hay violencia”. Así se despachó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones a Radio Mitre.
Los dichos de la dirigente social, se encuadran en un momento particular, justo un día después de que Cristina Fernández de Kirchner le rindió homenaje al Padre Carlos Mujica, quien fuera asesinado por los grupos de tareas de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). “Leer este documento pone en una posición muy dramática (a la realidad). Nos molesta en el sentido de que se pueden decir verdades, pero no sembrar los miedos o profundizar diferencias entre los argentinos”, agregó.
“El documento podría ser menos agresivo. Nadie se acercó a decirnos dónde están los niños que nos robaron durante la dictadura. Muchas entidades de la Iglesia entregaron a nuestros niños”, sostuvo, en una fuerte declaración Carlotto, que deslizó un elogio al Papa Francisco.
“Tenemos un papa argentino que está dando mensajes de los que queremos que de nuestra iglesia: de conciliación, de entendernos y combatir lo malo, pero desde la paz”, concluyó.
Cruces en el kirchnerismo
El acto organizado por el oficialismo, donde se recordó al sacerdote tercermundista Carlos Mujica, fue una suerte de respuesta del oficialismo al mando eclesiástico. “Carlos (Mujica) fue víctima de una Argentina violenta, donde los argentinos se enfrentaban entre sí. Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, como en otros tiempos”, advirtió CFK.