El Consejo del PJ bonaerense presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se volverá a reunir el próximo martes 6 en la sede del partido a nivel nacional ubicada en el barrio de Once, para definir la agenda para las elecciones de 2015.
El nuevo cónclave del PJ bonaerense se realizará 3 días antes del congreso nacional del PJ en el que se definirán las nuevas autoridades del peronismo a nivel nacional y será una continuidad de la última convocada hace 2 semanas por Espinoza en San Justo, La Matanza, para terminar de definir los nombres de quienes ocuparán los 42 cargos que todavía se encuentran vacantes para conformar la nueva conducción del partido a nivel provincial.
Como informara Letra P, en esa ocasión Espinoza destacó ante los presentes que “el peronismo es un partido nacional que no se puede comparar con otros que solo existen a nivel provincial“, en referencia indirecta al massista Frente Renovador, aunque evaluó un escenario electoral para 2015 con tres grandes fuerzas políticas: “El PJ, el Frente de centroizquierda UNEN y un partido de derecha que es el de Mauricio Macri”.
Según revelaron fuentes del peronismo bonaerense, el encuentro está previsto para el martes a las 19 en la sede de Matheu 130 de esta capital y asistirán no sólo los consejeros electos junto a Espinoza en las internas de diciembre del año pasado, sino también legisladores nacionales, provinciales e intendentes.
Entre los invitados figuran también los titulares del Senado y la Cámara de Diputados bonaerense, Gabriel Mariotto; y Horacio González, respectivamente.
Por el sciolismo asistirán la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez -quien suena para una de las viceprsidncias del PJ bonaerense- y el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
Por el kirchnerismo también fueron invitados el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo -quien ocupa un lugar en el partido como consejero- y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de los diputados Carlos Kunkel y Verónica Magario; y buscará integrar también a la “mesa sindical”, entre otros sectores.
El encuentro se enmarca en la decisión de Espinoza de realizar reuniones en todas las secciones electorales cada 15 días para “movilizar al partido” y evitar así nuevas fugas de dirigentes del oficialismo al massismo de cara a las elecciones del año próximo.
La próxima reunión se reprogramó para el 24 de mayo en la localidad de Los Toldos, informaron portavoces del sector.