En pleno centro platense, comerciantes de calle 7 explicaron que tuvieron que cerrar las persianas de sus locales, por el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la policía. A su paso, los encapuchados arrojaron piedras, rompieron autos y recibieron gases lacrimógenos de parte de la policía.
Las organizaciones comenzaron su marcha en la esquina de 1 y 44, en la estación de trenes de la capital provincial, transitando por diagonal 80 hasta Plaza San Martín para, por calle 7, dirigirse hasta la sede del Ministerio ubicado en 55 entre 6 y 7. Fue en las últimas cuadras donde el reclamo se violentó.
Los incidentes también dejaron algunos policías heridos. Por su parte, el Ministro luego de recibir a los manifestantes les garantizó hacerse cargo del pedido por bolsones de comida.
Fuentes de la cartera social le dijeron a Letra P que se trató de 6 agrupaciones políticas, en su mayoria de Florencio Varela. Pedían bolsones de comida, pero según el Ministerio era en excesiva cantidad, con lo cual no podían satisfacer el reclamo.
Además, desde Desarrollo Social explicaron la necesidad de que quienes llevaron a cabo el reclamo cuenten con personería, para poder hacer efectiva la entrega de alimentos y que quede registrado.