Alak estuvo acompañando a la presidenta en el acto de este miércoles en La Plata, en donde se inauguraron sedes de la UNLP. Después de las palabras de Cristina Fernández, el ex intendente analizó el anuncio de la mandataria y aprovechó para pegarle a Bruera.
“Yo como ex intendente puedo decir que nosotros, sin ayuda nacional y con recursos propios logramos disminuir notablemente la cantidad de inundaciones en la ciudad y prácticamente terminamos nuestra gestión con un número muy bajo de evacuados”, comparó.
“Empezamos con más de 3 mil y pico de evacuados, evacuados eh, y no tuvimos ni un sólo muerto en nuestra gestión”, expresó con dureza, recordando implícitamente la cantidad de fallecidos que causó la tragedia del 2 de abril del año pasado -67 según cifras oficiales y 89 según la denuncia del juez Luis Arias-.
“Pero bueno, bienvenida sea esta ayuda a la ciudad de La Plata, bienvenida la solidaridad de la Presidenta para dar las obras que los platenses necesitan”, analizó quien gobernó la ciudad de las diagonales entre 1991 y 2007.
Por último, Alak comentó que “yo también noté algo: después de la inundación, cada vez que llueve la gente de nuestra ciudad está preocupada, está nerviosa, aún no ha superado mucha gente el estrés postraumático que es perder la vida de un familiar, perder la vida de un amigo, un conocido, un compañero de trabajo”.