Política

Zannini, entre citas al Indio Solari y la defensa del modelo

“Yo soy más pequeño que mi reputación, como dice el Indio Solari”. Si en la presentación ante el Senado, Carlos Zannini sorprendió a todos con su llanto y emoción al defender el acuerdo con Repsol, su paso por Diputados también dejó tela para cortar.

Poco afecto a la exposición pública y a hacer declaraciones, el secretario de Legal y Técnica respondió así al curioso elogio que le lanzó el diputado de la UCR, Julio Martínez, en la reunión del plenario de comisiones de Energía  y Presupuesto.

 

“Quiero confesarle que tengo cierta simpatía a su forma de actuar en política”, le dijo Martínez, irónicamente.  Zannini, después de citar a Solari, dijo sentirse “decepcionado” por las preguntas y cuestionamientos de diputados opositores quienes, según dijo, siguen la línea de los medios hegemónicos de comunicación. 

 

“Hace poco una señora diputada se quejó de que para las denuncias la utilizaban y después en las candidaturas la callaban. Pensé que había sido un rapto de lucidez, pero después la vi en tres programas y me di cuenta de que no”, dijo Zannini, en alusión a las quejas de Lilita Carrió, quien dijo que los medios “la usaron en la lucha” y ahora la “desprecian”.

 

Sobre el rol de los medios, el secretario siguió diciendo que “hay temas que aparecen para que hablemos de otra cosa, y no de lo que traemos acá, que es el acuerdo”.

 

Zannini también dejó un momento los sentimientos. “Venimos con el corazón abierto, para que nos acompañen. Esto no es bueno para Cristina solamente, sino para todos los argentinos” y para hacer aclaraciones sobre su reputación. “Yo no pongo ni saco funcionarios en este Gobierno, yo trabajo. Yo lo he hecho de manera full life”, afirmó.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar