Desde la cartera de Seguridad remarcan la presencia de intendentes de distintas expresiones políticas. En un comunicado destacaron que los jefes comunales “respaldaron hoy la emergencia en seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli, y destacaron la batería de medidas que se vienen impulsando desde la cartera que conduce Alejandro Granados”.
Lo cierto es que tanto Acuña como Cariglino -los representantes de Massa en la reunión de este martes- aprovecharon para bajar línea y pegarle al Gobernador porque, según su parecer, demoró más de la cuenta en decretar la emergencia en materia de seguridad.
Así y todo destacaron que “lo peor que puede pasar es la negación. Hoy se está poniendo sobre superficie y se está buscando la solución”. La emergencia “debería haber sido mucho antes pero los tiempos los manejó el Gobernador y nosotros que no somos parte del oficialismo vinimos a colaborar, trabajar en conjunto”, dijo Acuña.
“Esto demuestra la gran preocupación que hay, vamos a trabajar juntos y unidos”, manifestó por su parte Cariglino, que además elevó la figura de Granados, porque “se ha puesto la camiseta y empezó a trabajar para convocar a los intendentes. Han demostrado que quieren acompañar los problemas que los intendentes manifestamos. Quiero felicitarlo al ministro”.
“Con Massa hablamos siempre, estuve con él hace poquitos días. Pidió que saliera la ley de policía municipal”, detalló.
Scioli convocó -siguiendo la declaración de la emergencia- a la Mesa de Justicia y al Consejo de Seguridad. Este último lo encabezará Granados este jueves, y los legisladores opositores miran de reojo la reunión. “El problema es que siempre te dejan enganchado en esa foto, mostrando que son plurales”, le dijo a Letra P un diputado de la oposición, detallando que además “ni siquiera se hacen actas de las reuniones, con lo cual los temas quedan sin registro, sin saber qué fue lo que se habló”.