Después de decretar la emergencia en seguridad, la provincia de Buenos Aires puso en jaque la situación actual del territorio ante los hechos de violencia ocurridos. La medida permite reasignar partidas presupuestarias, invertir recursos económicos no previstos y generar la sanción más rápida de ciertos proyectos de ley presentados en la Legislatura.
Por eso, el 10 de abril, el mandatario bonaerense se reunirá con 20 intendentes alineados para participar del Consejo Provincial de Seguridad y la Mesa Provincial de Justicia, que se declararán “en sesión permanente”.
El oficialista Descalzo, quien encabeza la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires, estará junto a un grupo de jefes comunales peronistas y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para ver las necesidades particulares de cada distrito.
“La reunión será para ponernos de acuerdo en sacar la ley de la Policía Municipal a lo largo de la provincia. Que haya descentralización de las justicias, que esté más cerca de la gente”, sostuvo el intendente de Ituzaingó.
En diálogo con radio La Red, Descalzo dijo que “a veces no nos sentimos acompañados por la policía y es un perjuicio para la gente que demanda y nosotros también. Queremos seguir aportando por la demanda de la gente es un compromiso que asumimos: el de las policías comunales”,
“Creemos que tiene que ser una política de estado de todos los partidos políticos, del Gobierno nacional, del provincial y de los municipales”, agregó.
Además, el intendente comentó que en materia seguridad los intendentes alineados al kirchnerismo trabajan junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.