Política

“Quiero a los policías sentaditos en el patrullero recorriendo las calles”

El ministro de Seguridad Alejandro Granados quiere sacar de los ministerios, juzgados y otros edificios públicos a los oficiales para que salgan a recorrer las calles. Así lo pidió al término de una nueva reunión con intendentes del conurbano, en donde presentó nuevamente al Comando de Patrulla Comunitaria, “una reedición del viejo comando de patrullas, para salir a patrullar como corresponde las mil 50 cuadrículas o zonas de todo el conurbano”. Se van a redistribuir mil móviles y se van a ubicar 7500 hombres, que estarán arriba de ellos. El ex jefe comunal de Ezeiza dijo que “estamos trabajando 18 horas por día a tambor batiente” y se esperanzó en que de esta manera “podamos empezar a brindarles a los bonaerenses la seguridad que se merecen”. Los massistas presentes en el encuentro criticaron la demora del gobernador Daniel Scioli en decretar la emergencia en seguridad.

De esta manera Granados puso en marcha la segunda etapa del “Comando de Patrulla Comunitaria”. Del encuentro participaron los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás; excepto José C. Paz, que no envió a nadie.

 

Este Comando es una reedición del viejo comando de patrullas. Va a tener un director por parte del Ministerio y un director por parte del Municipio, “para salir a patrullar como corresponde las mil 50 cuadrículas o zonas de todo el conurbano”, según dijo Granados. “Lo más importante es que hacemos un control conjunto entre los intendentes y las autoridades del Ministerio”, explicó, y detalló que “vamos a separar -como era antiguamente- lo que es todo el funcionamiento de la comisaría, de la jefatura departamental, de la jefatura distrital, que lleva tanta gente en las oficinas y los escritorios, para que los policías estén sentaditos en el patrullero y recorriendo las calles de los municipios para que los vecinos los vean en forma permanente”.

 

“Vamos a ver de qué manera vamos a redistribuir mil móviles y unos 7500 hombres que van a estar arriba de ellos”, expresó y les pidió mucho compromiso y ayuda a los intendentes. “Para eso se han comprometido todos mis colegas intendentes para ayudarme a controlar y que eso funcione, para que podamos empezar a brindarles a los bonaerenses la seguridad que se merecen”, dijo en ese sentido.

 

Granados dejó en claro que lo que quiere es sacar a los policías a la calle. “Hace falta tener la certeza de que están patrullando los barrios. Estamos redistribuyendo personal y estamos convocando a los retirados solamente para reemplazar a los policías en actividad que se encuentran en los ministerios, en los juzgados y en otros organismos oficiales. Esos policías retirados van a poder cobrar su jubilación normalmente con un descuento del 10% y una paga mensual de 8500 pesos. Ese personal retirado no va a ir a la calle ni va a patrullar. Después de analizar sus legajos, su situación de salud y edad, van a reemplazar a los que hoy están con armamento y con un estado de salud espectacular -los veo en los ministerios, en las puertas de los juzgados, en los edificios oficiales y yo los quiero ver en la calle-”, definió.

 

La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón, ya habían asumido esta iniciativa que reorganiza las tradicionales “cuadrículas” y las determina en “zonas”.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar