Política

“La danza del chorro”, el polémico video de La Solano Lima sobre inseguridad

La agrupación política La Solano Lima, jóvenes militantes peronistas identificados con el PRO, lanzó un polémico tema musical con video propio sobre los hechos delictivos y últimos linchamientos en distintos puntos del país.

“Desde hace mucho tiempo, los argentinos están desamparados frente a la inseguridad: son víctimas indefensas frente a victimarios que el gobierno no sabe, no puede o no quiere combatir. En función del famoso video venezolano de Famasloop (Choro Dance) decidimos hacer una sátira argenta que pretende reflejar lo que se vive por estos días en nuestro país. Saquen su propias conclusiones”, sostuvo la agrupación macrista desde su cuenta de Facebook.

 

“Las manos arriba, te afanan de vuelta, y vos de rodilla mirando pal´piso. No le ves la cara que sino te meten bala (…) La danza del chorro garantismo de los K”, dice la canción.

 

La “Agrupación de Jóvenes Peronistas Militantes – PROpuesta Peronista”, como se describen, publicó en su canal de YouTube el video con el objetivo de mostrar imágenes de asaltos captadas por cámaras de seguridad y algunos “protagonistas” famosos como el juez Eugenio Zaffaroni y el actor Gerardo Romano.

 

“Cárcel a los chorros, no nos jodan más”, es el principal slogan de la pieza, donde se ven robos callejeros e imágenes con víctimas de la inseguridad reflejadas en los noticieros.

 

“La Solano Lima no nació para ser kirchnerista, ni ‘Cristinista’, sino para defender los derechos de los ciudadanos”, sostienen y agregan que “somos peronistas y reivindicamos la figura de Vicente Solano Lima por su lealtad al general Perón. Somos la contracara de La Cámpora, no tenemos nada que ver con los hijos del Poder”.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar