Política

Intendentes de la Quinta le hicieron un guiño a Bossio y le cerraron la puerta a Urribarri en Mar del Plata

En un mismo fin de semana, en La Feliz, coincidieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi y varios intendentes del FpV de la Quinta Sección electoral. El entrerriano, metido plenamente en su campaña electoral, quiso mostrarse con varios intendentes pero algunos jefes comunales prefirieron darle la espalda; usando como fundamento que jugarían para la candidatura de Daniel Scioli. Sin dudar, Urribarri disparó: “la continuidad explícita de este proyecto nacional, soy yo”.

Varios dirigentes del Frente para la Victoria, mantuvieron un almuerzo organizado por la Diputada Nacional, Adela Segarra. De la comida también participó el titular de la ANSES; Diego Bossio. En el encuentro, se coincidió -por ahora- en hacer sólido un bloque de intendentes k que, en caso de definir una candidatura para suceder a Scioli en la gobernación, apueste por el tandilense como una alternativa más que potable.

 

Al enterarse de la reunión, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri hizo todas las tratativas posibles para formar parte, pero al menos 5 intendentes no quisieron exponerse en una foto que subiría las acciones de Urribarri en sus intenciones de ser uno de los presidenciables del Frente para la Victoria en el 2015 y el “Pato” se quedó con las ganas: sin almuerzo ni foto.

 

Según pudo saber Letra P, la negativa principal fue que los jefes comunales deben reportar a calle 6 sus movimientos y una foto con el adversario kirchnerista de Scioli para una interna podría tener sus efectos negativos.

 

Con el único que intendente que Urribarri pudo mostrarse de todos los que estuvieron almorzando fue con Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa. Por su parte del encuentro aramado por Segarra formaron parte entre otros, Francisco Etcharren (Castelli), José Echeverría (Balcarce), Juan Carlos Veramendi (General Paz), José Luis Vidal (Necochea), Cristian Popovich (General Madariaga), Alberto Gelené (Las Flores) la diputada provincial de la Quinta e integrante de La Cámpora, Fernanda Raverta y el senador también camporista y cercano a Julián Domínguez por su pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, Gervasio Bozzano.

 

Urribarri se conformó con una reunión menos numerosa. El entrerriano visitó al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y se juntó luego con Bossio, De Jesús y Cheppi; por quien fue invitado a Mar del Plata. Pero no todas fueron “pálidas” para el entrerriano. El mandatario cerró un acto del Frente para la Victoria marplatense.

 

Allí, bajo la consigna “Urribarri al gobierno, Cristina al poder” los organizadores le garantizaron un buen caudal de gente y organizaciones kirchneristas que dijeron presentes para que el “Pato” se pueda mostrar.

 

Entre ellas levantaron sus banderas, el Proyecto Nacional, de Gabriel Mariotto, cuyo armador en la Quinta es Diego Garciarena,  antiguo Prosecretario Administrativo del Senado bonaerense; Peronismo Kirchnerista, una rama interna de La Cámpora, de raigambre bonaerense y que conduce José Ottavis y responde directamente a Máximo Kirchner. PK, como también se la conoce, tiene en Mar del Plata a  Fernanda Raverta como una de sus principales referentes.

 

“Urribarri expresa el peronismo de Néstor y Cristina” dijo Cheppi, mientras que en un pleno discurso de candidato Urribarri indicó: “recorro mi país y voy a seguir como lo hice cuando en el 2006 empecé a ganarme la confianza de los entrerrianos. Me conocía apenas el 4, el 5 por ciento de los entrerrianos y di cinco vueltas a la provincia. Y tantas vueltas voy a dar al país no sólo para que me conozcan, sino para que vean y se den cuenta que hoy la continuidad explicita de este proyecto nacional soy yo”.

 

Por lo pronto, luego de acordar el salario inicial con los docentes de la provincia mesopotámica, los próximos pasos de Urribarri fuera de su Entre Ríos serán en el sur del país.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez apoyaron el pedido de juicio político al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Corrientes: ¿puede avanzar el juicio político contra Gustavo Valdés?

También te puede interesar