Política

De Narváez blanquea su sciolismo festejando la emergencia en seguridad

Finalmente las especulaciones de un acercamiento entre Francisco De Narváez al gobierno de Daniel Scioli quedaron de lado y se blanquearon. El diputado nacional celebró la decisión del gobernador de declarar a la provincia en estado de emergencia de seguridad. “Tomó una decisión correcta” apuntó.

Francisco De Narváez no tardó ni una hora para pronunciarse sobre los dichos del gobernador en la conferencia de prensa donde anunció profundizar la seguridad en la Provincia. Mientras Scioli informaba, entre otras, cosas que se invertirán 600 millones para el área de Seguridad, el colorado usaba su cuenta de twitter para destacar las acciones de uno de los candidatos a presidente para el 2015.

 

“La gente reclama soluciones. Y el gobernador Daniel Scioli  tomó una decisión correcta” escribió en su cuenta personal de la red social De Narváez.

 

Además, en este sentido, le dio su apoyo al ex motonauta y dijo que “vamos a concurrir a la convocatoria del gobernador Scioli”

 

“Colaboraremos en todo lo posible y necesario para recuperar la seguridad ciudadana” estimó De Narváez quien durante sus sucesivas campañas electorales siempre fue muy crítico a la gestión de Seguridad de la Provincia.

 

Fundamentó su acompañamiento al explicar que “cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones”. “Vamos a cooperar en todo lo posible, para que la gente pueda vivir nuevamente tranquila y sin miedo” agregó De Narváez.

 

El acercamiento entre el Colorado y el ex motonauta se rumoreó desde las elecciones en las que Sergio Massa irrumpió en el panorama político por fuera del FpV. En ese entonces la presencia de De Narváez le restaba volumen de votos al Frente Renovador y en el sciolismo no veían con malos ojos la presencia de De Narváez entre los candidatos a diputado nacional. Podía “piantarle” votos a Massa.

 

Además otros de los factores de unión es la presencia de José Pepé Scioli como nexo entre el gobernador y el diputado nacional que supo vencer a Néstor Kirchner en las elecciones del 2009.

 

Pero con la baja performance electoral del propio De Narváez, varios de sus dirigentes fueron recayendo en la gestión provincial, como Gonzalo Atanasof al frente de AuBaSa (Autopista Buenos Aires-La Plata) y Gustavo Ferrari; todos con la venia del Colorado.

 

Sin embargo el bloque de diputados provinciales que llegó a la Legislatura de la mano de la boleta denarvaísta rechazó de plano el acercamiento y aclaró que si se decide entrar al sciolismo, entra De Narváez y no los diputados. Por lo pronto el mentor de la Agencia Federal Anti Drogas celebra lo que decretó en el día de hoy Daniel Scioli.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar