“La sociedad no puede esperar al próximo presidente para que le resuelvan los graves problemas de inseguridad” disparó Vidal. Además, según se informó, también analizó el problema de la falta de seguridad en la provincia con el intendente radical de Pergamino, Omar Pacini, y en declaraciones periodísticas rechazó de plano la justicia por mano propia de los vecinos.
Como todos los dirigentes, Vidal se subió a la ola mediática de los linchamientos y explicó que “los linchamientos no pueden ser la manera de resolver el miedo, la desesperación y la angustia que tiene la gente por la inseguridad” aunque “tampoco se puede vivir en una sociedad con desamparo, con miedo y donde la Justicia libera a los delincuentes en pocas horas”.
También sobre la inseguridad dijo que “el Gobierno Nacional se desentiende del tema diciendo permanentemente que no hay inseguridad, o que es un problema de la oposición o de los gobiernos provinciales”.
Por su parte, el intendente Pacini, padre del periodista deportivo, Fernando Pacini, dijo que el encuentro “es un gesto que ayuda a dar un mensaje distinto a la sociedad, después de muchos años en que el kirchnerismo ha tratado de instalar la confrontación”.
“La visita de María Eugenia tiene que ver con su participación activa en la política argentina y de la Provincia y es una satisfacción recibirla” agregó Pacini sobre la llegada de Vidal. La número 2 del ejecutivo porteño además no dijo nada de la situación de Ramos, procesado por el accidente que protagonizó.